El crecimiento de las criptomonedas ahora genera escasez en discos rígidos, esto gracias a una nueva moneda digital que está revolucionando el mercado de discos rígidos mecánicos (HDD) y de estado sólido (SSD) a nivel mundial.
Se trata de Chia que a diferencia del minado del GPU; utiliza las unidades de almacenamiento del sistema para acopiar.
Este método, que ya tiene un gran número de adeptos en el país, hizo subir la cotización de todos los sistemas de almacenamiento en unas semanas.
La popularidad de esta nueva moneda digital, que ya cotiza en la bolsa de Wall Street; provocó aumentos de más de 60% en discos mecánicos y SSD.
Lo que quiere decir que se produjo un gran crecimiento en ventas y una notable falta de stock en el mercado argentino.
Escasez en discos rígidos por criptomonedas
Desde Tiendamia, el eCommerce que nuclea las ofertas de tiendas como Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos; anunciaron un incremento de las ventas de discos rígidos de un 80% en la segunda quincena de mayo.
“En nuestra plataforma tenemos todo el stock de las tiendas más grandes de Estados Unidos y vemos que los usuarios están aprovechando la variedad en marcas y tamaños de almacenamiento; para realizar compras en grandes cantidades», afirma Roger Dimant, Country Manager de Argentina.
Cabe destacar, que Chia fue fundada en 2017 por el inventor de la red BitTorrent; Bram Cohen.
Su función principal en el campo de las criptomonedas es como una cadena de bloques distorsionada y una plataforma de comercio inteligente.
Los usuarios, pueden sembrar sus HDD o unidades SSD con software que colocan números criptográficos en parcelas específicas.
A estas parcelas se les otorgan bloques en función del porcentaje del espacio total que tiene un agricultor; en comparación con toda la red.
Después, un servidor con función de retardo verificable (VDF) se encargará de cotejar ese bloque; permitiendo que la cadena avance y otorgando estas criptomonedas al agricultor.
En este sentido, para minar, a una persona le convendrá comprar el mayor número de discos que puedan trabajar en conjunto; para tener la mayor cantidad de espacio para guardar más códigos.
Menor consumo
El modelo de minado que propone esta criptomoneda es su valor agregado; el sistema proporciona más seguridad al usuario, reduce el consumo de energía y es de fácil acceso para todo el mundo.
Chia es basada en una técnica criptográfica llamada proof-of-space (PoS, es decir, prueba de espacio), a diferencia de Bitcoin; que aprovecha un modelo de proof-of-work prueba de trabajo.
El aumento en las ventas de discos mecánicos y SSD se debe a los requisitos de almacenamiento que son necesarios para cultivar Chia.
Es importante resaltar, que el 3 de mayo, la red alcanzó otro hito importante: permitió la posibilidad de transacciones con “smart coins” (monedas inteligentes) con el lanzamiento de su criptomoneda verde; Chia (XCH), junto con su lenguaje de programación Chialisp.
Actualmente el stock de productos tecnológicos en Argentina es bajo e incierto; por lo que comprar unidades mediante Tiendamia parece ser una alternativa ideal.
Continua Leyendo: Bitcoin se acerca a máximo histórico tras superar los 19.000 $
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela