La aclamada serie de Netflix que retrata la vida de la Casa Real Británica, “The Crown”, logró un impresionante récord al recibir ocho nominaciones en los premios Bafta de televisión, anunciados este miércoles 20 de marzo.
A pesar de liderar en cantidad de candidaturas, “The Crown” no estará compitiendo por el premio principal de la noche; el de Mejor Serie Dramática del Año.
En esta categoría, la batalla estará entre ‘The Gold’ y ‘Happy Valley’ de la BBC, ‘Slow Horses’ de Apple TV, y ‘Top Boy’ de Netflix.
La sexta temporada de esta serie que narra las vicisitudes de la familia Windsor ha asegurado nominaciones para cuatro de sus actores destacados: Dominic West, quien interpreta al príncipe Carlos, compite en la categoría de Mejor Actor Principal.
Nominaciones a mejor actriz secundaria
Por otro lado, Elizabeth Debicki (Diana) y Lesley Manville (Margarita) están nominadas como Mejor Actriz Secundaria; mientras que Salim al Daw, quien da vida a Mohamed al Fayed, compite en la categoría de Mejor Actor Secundario.
Detrás de “The Crown”, el episodio ‘Demon 79’ de la serie futurista ‘Black Mirror’ ha logrado siete nominaciones.
Así como también, el aclamado drama policial ‘Happy Valley’; que se despidió el año pasado con un éxito rotundo tanto en audiencia como en crítica.
The Crown lidera nominaciones en los premios Bafta
Sarah Lancashire, protagonista de ‘Happy Valley’, es la favorita en la categoría de Mejor Actriz Principal.
Por su parte, ‘Slow Horses’, la serie de espionaje protagonizada por Gary Oldman, acumula seis nominaciones; al igual que ‘Succession’ de HBO y el drama de la BBC inspirado en crímenes reales ‘The Sixth Commandment’.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo: Shakira enciende las redes junto a actor británico para promocionar su tema “Puntería”
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela