HomeDestacadoTexas está "preparado" para un conflicto con las autoridades federales de EE.UU.

Texas está «preparado» para un conflicto con las autoridades federales de EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Más de 30 muertos por enfrentamientos entre ELN y disidencia de las FARC

Los enfrentamientos en la región del Catatumbo, situada en...

Edmundo González asistirá a la investidura de Trump en Washington

El líder opositor Edmundo González Urrutia se trasladará a...

OMS reporta ocho muertos por virus de Marburgo en Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el...

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de los Países Bajos

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de...
spot_img
spot_imgspot_img
Sin embargo, el gobernador Greg Abbott, considera como «poco probable» este desenlace

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó este viernes que su estado está «preparado» para un conflicto con las autoridades federales de EE.UU.

Durante una entrevista con el analista político conservador estadounidense Tucker Carlson, Abbot comentó que, si la administración del presidente Joe Biden declarará que federaliza la Guardia Nacional de Texas, tendrá otro personal armado encargado de hacer cumplir la ley haciendo guardia en la frontera. También confirma que llegarán otros refuerzos de otros estados.

«Estamos preparados en el caso en que un evento poco probable ocurra, para asegurarnos de que podremos continuar exactamente lo que hemos estado haciendo durante el último mes y que es construir estas barreras», comentó Abbott. «Continuaremos haciendo exactamente lo que estamos haciendo para ampliar nuestra negación de entrada ilegal al estado de Texas», destacó.

Aseguró que hay diferentes ramas de funcionarios estatales protegiendo la frontera, desde oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y policías hasta agentes de la Guardia Nacional de otros estados.

«Pueden estar seguros de que habrá más Guardia Nacional de otros estados y más agentes del orden dentro del estado de Texas y otros estados».

En este contexto, Abbott aseguró que acaba de firmar una nueva ley en su estado que entrará en vigor el 5 de marzo y que autoriza a cualquier agente del orden en Texas a «poder arrestar a cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente».

Texas conflicto con EE.UU.
El gobernador Greg Abbott anunciando que no cumplirá con las órdenes de Joe Biden.

Abbott confía en que, de las dos docenas de estados liderados por los republicanos que prometieron apoyo a Texas, la mayoría cumplirá lo prometido.

«Hasta ahora ha habido unos 10 que han enviado a la Guardia Nacional u otras fuerzas del orden», señaló. «Ahora están unidos a nosotros y esta es una lucha por el futuro de EE.UU. y todos ellos lo saben», añadió.
«Todo lo que podemos hacer es estar lo más preparados posible, desplegar la mayor cantidad de personas posible, hacer todo lo posible para levantar más barreras fronterizas», concluyó.

Crisis federal en EE.UU.

Las declaraciones tienen lugar, mientras Texas y el Gobierno federal de EE.UU. se convirtieron en las partes de un conflicto en la frontera con México por la diferente política migratoria aplicada por las autoridades estatales republicanas y federales demócratas.

Abbott defendió el miércoles en un comunicado el derecho de su estado a defender sus fronteras de la «invasión», que supone la inmigración ilegal, mediante la Guardia Nacional de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública del estado.

El comunicado de Abbott fue publicado luego de que la Corte Suprema de EE.UU. fallara este lunes a favor del Gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron a lo largo de la orilla del río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

Las decisiones tomadas hasta ahora por el presidente Biden, así como las de su gabinete y amparadas por la Suprema Corte, han despertado un gran resentimiento dentro de la población texana. Así como también en el resto del país.

Los 25 estados marcados en rojo apoyan la acción tomada por Texas ante el Gobierno Federal. Imagen de X.

Texas se declaró en desacato

A su vez, se declaró en desacato (Lone Star Rebellion) hacia los requerimientos del gobierno de Joe Biden, y rechazó los reiterados pedidos por parte de la Casa Blanca de cesar con las medidas para frenar la inmigración ilegal en el estado sureño.

El estado de la estrella solotaria, se niega a cumplir con el fallo y con los mandatos de la Casa Blanca y decide declararle la guerra a la inmigración ilegal controlando la frontera con México y no permitirán que el alambre sea retirado.

Texas conflicto con EE.UU.
Alambrado de Puas que colocó Greg Abbott.

A pesar de las advertencias desde Washington, el ministro de Justicia de Texas, Paxton aclaró el pasado jueves que el estado de Texas no tiene intenciones de cumplir con los plazos que la administración federal le otorgó.

Adicionalmente, el mandatario republicano movilizó a la Guardia Nacional de Texas a la frontera. Además ordenó privar de sus funciones a la Guardia Nacional Federal y a la Patrulla Fronteriza, que responden directamente al presidente Biden, y que tenían la orden de no frenar ningún ingreso irregular.

«Texas tiene razón»

A raíz de este conflicto, inmediatamente, los demás estados de EE.UU. comenzaron a declararse a favor o en contra de la disputa militar entre Texas y el gobierno con sede en Washington D.C.

En cuestión de dos días, 25 estados ha firmado un compromiso mostrando su apoyo a la medida de Abbott. Incluso 14 de éstos decidieron movilizar sus Guardias Nacionales y enviarlas a Texas a ayudar a proteger las fronteras.

Dentro de los Estados Unidos, aquellos estados que brindaron su total apoyo se tratan de:

Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, West Virginia y Wyoming.

Esto se resume en medio país apoyando sublevarse contra Joe Biden.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, se expresó personalmente señalando que Texas tiene el absoluto derecho a defender sus fronteras.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su solidaridad a Abbott. Pero además solicitar medidas de seguridad más estrictas y efectivas declaró que el Estado del Sol “seguirá ayudando a Texas con personal y bienes”.

También mostró su apoyo a las acciones tomadas por el gobierno texano, es el senador de Louisiana y candidato a presidente de forma independiente, John Kennedy.

Desde el arco político, el expresidente y principal candidato republicano de los Estados Unidos Donald Trump, destacó la labor de Greg Abbott. Y expresó que todo el pueblo americano debería acompañar el reclamo de Texas.

Con infirmación de NDV / Diario Las Américas / RT

Continúe leyendo: Gobernador de Texas promete más alambre de púas en frontera con México


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud