HomeMundoTexas permite portar un arma de fuego en público sin capacitación ni...

Texas permite portar un arma de fuego en público sin capacitación ni licencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Cabello: «Reapertura de la embajada de EEUU es por la seguridad de Maduro»

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia...

María Corina Machado visitó al papa León XIV, informó El Vaticano

El Papa León XIV se reunió en audiencia privada...

Gobierno de Venezuela busca restablecer relaciones bilaterales con EEUU

El gobierno de Venezuela anunció este viernes la decisión...

Jorge Rodríguez confirmó un proceso de excarcelación de presos políticos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

En Texas, el mismo territorio donde ocurrió en 2019 la masacre racista y xenófoba en la zona de un supermercado Walmart de El Paso; se convirtió en la vigésima entidad de Estados Unidos en permitir algún tipo de portación no regulada de armas de fuego; autorizando a la mayoría de los mayores de 21 años que no hayan sido declarados culpables de un delito grave a portar una pistola enfundada en público; sin haber recibido algún tipo de entrenamiento o tener una licencia.

La nueva ley entró ayer en vigor, donde las personas pueden portar el arma sin la necesidad de que esté oculta; aplicándose a menos de un mes de la conmemoración que se realizó en El Paso por el ataque supremacista blanco; donde murieron 23 personas el 3 de agosto de 2019.

Una ley con partidarios y detractores

Los partidarios de la medida, incluyendo al gobernador texano Greg Abbott y los demás republicanos del Congreso; la han elogiado por considerarla una expansión necesaria al llamado movimiento constitucional a la portación de armas que les permitirá a las personas defenderse con mayor facilidad sin interferencia del gobierno.

Sin embargo, los detractores, incluyendo algunos grupos policiales y otros, aseguran que relajar aún más las restricciones a las armas de fuego es algo imprudente en un estado en el que se han registrado muchos tiroteos masivos.

Hasta el miércoles, los texanos requerían de un permiso para portar una pistola afuera de sus casas y vehículos. Para obtenerlo, tenían que acudir a que les tomaran las huellas dactilares, realizar un entrenamiento de varias horas sobre leyes de armas de fuego y seguridad, y aprobar un examen de aptitudes.

Ahora todavía pueden tomar un curso de capacitación en línea que la ley requiere que el estado proporcione, pero no es obligatorio. Texas tiene una arraigada cultura de la tenencia de armas que evoca la del Viejo Oeste, y muchos de sus residentes están a favor de las medidas más flexibles.

Cactus24 Texas permite portar un arma de fuego

Continua Leyendo: Abuela de 70 años murió por ataque de dos pitbull en Margarita


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud