La Policía de Riverside en Estados Unidos frustró lo que sería un tercer intento de asesinato contra Donald Trump, esta vez, en un mitin en el Valle de Coachella, en California.
El sheriff del condado de Riverside, donde Donald Trump dio un mitin el sábado por la noche, dijo que probablemente impidió un tercer intento de asesinato contra el candidato al detener a un hombre de 49 años con un arma cargada, munición y falsos pases de prensa para acceder al recinto.
El sheriff, Chad Bianco, dijo el domingo: «Probablemente detuvimos otro intento de asesinato». Pero el acusado, Vem Miller, quedó en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, lo que hizo dudar de sus intenciones.
«Probablemente sí tuve agentes que evitaron el tercer intento de asesinato». «Si estamos tan políticamente perdidos, que hemos perdido de vista el sentido común, la realidad y la razón, al punto de no poder decir: ‘¡Dios santo!, ¿por qué apareció con todas esas cosas y armas cargadas?’ Y ¿voy a ser yo acusado de ser dramático? Tenemos un problema muy serio en este país. Porque esto es sentido común».
🚨 SHERIFF ON TRUMP RALLY ARREST: «I probably did have deputies that did prevent the third assassination attempt.»
«If we are that politically lost – that we have lost sight of common sense, and reality, and reason – that we can’t say, ‘holy crap, why did he show up with all… pic.twitter.com/GL4YjlW4yG
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) October 13, 2024
Tercer intento de asesinato contra Donald Trump
El sospechoso, es originario de Las Vegas, fue interceptado antes de que pudiera acercarse a Trump. En el momento de su arresto, el individio intentaba ingresar a un mitin del expresidente con un pase VIP falso, se descubrió que tenía en su posesión una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
La detención se llevó a cabo sin incidentes, y el hombre fue trasladado a un centro de detención, donde enfrenta cargos por posesión ilegal de armas a la espera de su comparecencia ante un juez.
Afortunadamente, este arresto no afectó la seguridad del evento ni la de los asistentes. Durante el mitin, Trump habló sin contratiempos, resguardado por un panel antibalas, protocolo que se ha vuelto habitual tras un intento de asesinato que sufrió en julio.
Trump ha sufrido ya dos intentos de asesinato en la campaña: en julio, en Butler, Pensilvania, y en septiembre, en Palm Beach, Florida.
El magnate neoyorquino está por delante en seis de los siete estados considerados indecisos, y que serán clave de estas elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Fuente: NDV / Agencias
Continúe leyendo: Milton deja 16 muertos y casi 3 millones de personas sin electricidad en Florida (+fotos)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela