HomeMundoTensión Colombia-Cuba tras expulsión de funcionario cubano de Bogotá

Tensión Colombia-Cuba tras expulsión de funcionario cubano de Bogotá

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...

El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab,...

Delcy Rodríguez instó a las empresas internacionales a seguir trabajando con PDVSA

Delcy Rodríguez instó a las compañías petroleras internacionales a...

El Papa Francisco empezó a reanudar sus actividades cotidianas

A pesar de la debilidad física ocasionada por su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Cancillería colombiana declaró «persona non grata» al primer secretario de la Embajada de Cuba en Bogotá, Omar Rafael García Lazo, por supuestamente estar «desarrollando en el país actividades incompatibles» a su labor diplomática.

En sus redes sociales, como resultado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la decisión se tomó «tras la verificación de que (el funcionario cubano) estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

Horas después Cuba protestó por la expulsión de uno de sus diplomáticos en Bogotá y acusó al Gobierno colombiano de intentar desviar la atención de la comunidad internacional de las protestas y la represión policial en el país suramericano.

La Cancillería cubana, por tanto, calificó en Twitter de «injustificada» e «inamistosa» la decisión del Gobierno de Iván Duque de declarar «persona non grata» al funcionario cubano de su Embajada en Colombia, Omar García.

Unión Radio

Continua Leyendo: Gobierno venezolano anuncia cierre de su embajada en Guatemala


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud