HomeDeportesTemporada 2023-2024 de la LVBP: calendario, estadios, jugadores y mánagers

Temporada 2023-2024 de la LVBP: calendario, estadios, jugadores y mánagers

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

La espera acabó, y hoy sábado 21 de octubre inicia lo ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y te presentamos el calendario que comienza con cuatro juegos.

Los primeros serán entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas a las 4:00pm en el Monumental de Caracas Simón Bolívar; al tiempo que Bravos de Margarita y Cardenales de Lara se enfrentarán en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a la misma hora.

Ese mismo día, pero a las 7:00pm los Tigres de Aragua contra los Tiburones de La Guaira en Macuto; y Águilas del Zulia se enfrenta a los Navegantes del Magallanes en Valencia en simultáneo.

Vale mencionar, que de acuerdo a los directivos de la LVBP, esta temporada será en honor a Miguel Cabrera; y se implementarán las nuevas reglas de la MLB incluyendo.

Estas incluyen, las nuevas almohadillas reglamentarias, cronómetros para lanzadores y bateadores; remisiones del lanzador y un programa de antidopaje.

Calendario LVBP para la temporada 2023-2024

Es importante como aficionado de la pelota criolla que conozcas las fechas de esta campaña, así como el calendario completo; el cual ya fue publicado por la liga en sus redes sociales.

Respecto al inicio de la temporada, el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano informó que la ronda regular inicia hoy concluirá el 27 de diciembre.

Luego, el todos contra todos tiene previsto arrancar el 2 de enero de 2024; y posteriormente la gran final para el 22 de ese mismo mes.

Sobre el calendario de la LVBP durante la temporada 2023-2024, para el mes de octubre se contabilizan 36 partidos en los diferentes estadios dispuestos en el país.

Calendario octubre. @lvbp.com
Calendario octubre
Calendario octubre. @lvbp.com
Calendario octubre. @lvbp.com

Es así, que los ocho equipos de la LVBP, ya están listos para vivir nuevamente la emoción del mejor beisbol de América Latina.

Respecto a noviembre y diciembre, aquí te lo mostramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LVBP (@lvbp_oficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LVBP (@lvbp_oficial)

Estadios en los que se jugará

Los encuentros de la temporada se llevarán a cabo en diferentes estadios en todo el país; los cuales son los home club de los ocho equipos.

En el caso de los Cardenales de Lara, es el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ubicado en la Av. Rotaria con Av. Corpahuaico al oeste de la ciudad crepuscular.

Más hacia el centro del país, la casa de los Tigres de Aragua, es el “José Pérez Colmenares”; ubicado en el municipio Girardot, Maracay.

También, la cueva de los Leones del Caracas es el nuevo Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en La Rinconada; ahora se convierto en la casa de los felinos.

Es así, que desde el 26 de julio de 2023, este recinto es la casa del equipo legendario; por lo que se vestirá de blanco, negro y amarillo; e incluso dorado para recibir al equipo en la temporada 2023-2024.

Por su parte, los Tiburones de la Guaira tendrán su casa en el estadio Universitario de la UCV; el cual se convirtió en la sede de los salados desde octubre de 1962 y está ubicado al lado de la universidad.

Casas de los equipos

En el caso de los Bravos de Margarita, los directivos de los Bravos junto al presidente de la LVBP, están negociando con la fundación UCV; para que el equipo de Margarita, haga las veces de local en el Universitario de la UCV.

Respecto a los Navegantes del Magallanes, el Estadio José Bernardo Pérez siempre ha sido la casa de la nave turca; y está ubicado en la Av. Prolongación Michelena de Valencia.

Más hacia el occidente del país, las Águilas del Zulia recibirán a sus contrincantes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo; ubicado en el Distribuidor Fernández Moran, Chiquinquirá.

En cuando a Caribes de Anzoátegui, la casa del equipo está ubicada en la Avenida Stadium y es el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; específicamente en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

 

Jugadores destacados

Entre los jugadores se pueden destacar a Pablo Guillén, Raynel Delgado y el importado Matt Vogel en Magallanes; como coach de Tiburones de La Guaira, Endy Chávez hará lo suyo; además de contar con David Davalillo Jr. y Austin Drury como los abridores del open day.

También a Albert Suárez con los Leones del Caracas, mientras Félix Doubront, Carlos Jesús Pérez, Jesús Balaguer y Giovanni Soto; llegarán para seguir fortaleciendo a los Bravos de Margarita. Asimismo, Simón Muzziotti y Andrés Chaparro con las Águilas del Zulia.

Aunado, Gersel Pitre dará un plus a los Tigres de Aragua, así como Sebastián Rivero y Wilson García en Tiburones de La Guaira.

Por los Leones del Caracas, Albert Suárez y podría haber una sorpresa más adelante con Harold Castro. Durante el avance de la temporada veremos otras caras de peloteros que pueden ser sorpresa.

Mánagers de la temporada 2023-2024

Para la nueva campaña de la LVBP, los mánagers también serán clave para el triunfo o derrota de los equipos.

Con los Águilas del Zulia, el venezolano Néstor Corredor sustituye a Pat Listach y guiará a al equipo zuliano.

En el caso de los Navegantes del Magallanes, Miguel Cairo concretó su regreso a los terrenos del país; esta vez con el reto de ser el mánager de la nave turca para la temporada 2023-2024.

Por su parte, los Leones del Caracas son dirigidos por el José Alguacil; mientas los Cardenales de Lara tiene a Henry Blanco como nuevo mánager.

Tiburones de La Guaira, eligió a Edgardo Alfonzo como su nuevo mánager, sustituyendo a Henry Blanco. También, Ramón Borrego será el que dirigirá a Caribes de Anzoátegui, tomando el puesto de su mentor Omar López.

Aunado, los Bravos de Margarita cuentan con José Moreno, quien hereda el cargo que le pertenecía a Luis Dorante.

De igual manera, el equipo felino Tigres de Aragua, tiene nuevamente al veterano Buddy Bailey.

Calendario por equipo

De igual manera, aquí te presentamos el calendario de cada equipo de la temporada 2023-2024 de la LVBP. 

Águilas del Zulia

Leones del Caracas

Caribes de Anzoátegui  

Navegantes del Magallanes 

Bravos de Margarita 

Cardenales de Lara

Tigres de Aragua 

Tiburones de La Guaira 

calendario lvbp temporada 2023-2024- ndv
Calendario de los Tiburones de La Guaira. Página web.

Es importante destacar sobre el formato, que será el mismo utilizado en el certamen anterior. Los primeros cuatro equipos de la tabla clasificarán de forma directa al Round Robin, mientras que el quinto y sexto lugar se enfrentarán en una Serie de Comodín que se jugaría entre el 29 y 30 de diciembre.

Hasta el momento se conoce, que el Derby del Jonrón Pepsi será en honor a Miguel Cabrera.

Con información: LVBP.COM/Septima Entrada/páginas oficiales de equipos/

Continúe leyendo: LVBP bautiza nueva temporada con el nombre de Miguel Cabrera


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud