HomeDestacado¡Calor extremo! Pronostican aumento de hasta 4 grados a partir de agosto

¡Calor extremo! Pronostican aumento de hasta 4 grados a partir de agosto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...

Melissa baja a categoría 3 mientras toca tierra en Cuba

El huracán Melissa, clasificado como categoría 3 en la...

Se encienden las alarmas. Melissa se convierte en huracán de categoría 5

El huracán Melissa, que se formó como tormenta tropical...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El meteorólogo y climatólogo, Luis Vargas, alertó que las temperaturas subirán entre 2 y 4 grados en diversas zonas de Venezuela a partir del próximo 20 de agosto.

Vargas explicó que la variabilidad climática a nivel global está provocando cambios significativos en los patrones de temperaturas.

Además, señaló que la actividad humana, especialmente la emisión de gases de efecto invernadero; ha contribuido al calentamiento de los océanos, afectando aún más el clima.

Así mismo, advirtió que el Atlántico se encuentra en una situación inusualmente cálida para esta temporada; lo que agravará la situación en Venezuela.

“Desde el 20 de agosto, debemos estar preparados para experimentar climas más cálidos; ya que la inclinación solar afectará especialmente al hemisferio norte del país”, advirtió Vargas.

Según los modelos de predicción estacional; se espera que las temperaturas en algunas zonas presenten anomalías de entre 2 y 4 grados por encima de lo normal.

Temperaturas subirán en Venezuela durante agosto

Las regiones de Falcón y Zulia serán las más afectadas, según el análisis de Vargas; debido a la escasez de lluvias en esas áreas.

“Aunque el trópico genera una gran cantidad de nubosidad y la temporada lluviosa ha contribuido a mitigar el calor en Venezuela; existen zonas como Maracaibo y Falcón que enfrentan altas temperaturas debido a la falta de precipitaciones consecutivas”, explicó.

El Fenómeno del Niño también jugará un papel importante; ya que su desarrollo más pronunciado podría reducir aún más las precipitaciones durante esa época.

Fuente: NDV/Unión Radio

Continúe leyendo:

Arribó a Venezuela un lote de 1,1 millones de dosis de insulina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud