HomeSociedadTarek William Saab presentó sus últimos libros en la FILVEN 2023

Tarek William Saab presentó sus últimos libros en la FILVEN 2023

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el escritor y poeta Tarek William Saab presentó sus nuevos libros, el primero es una obra de carácter político y documental, y el otro obra poética y biográfica.

Su primer libro presentando en un acto en el Laguito del Círculo Militar, titulado Discursos al pie del hemiciclo (primer tomo, 1999/2004), publicado por Monte Ávila Editores, trata de una selección de textos que documenta el trabajo infatigable de Tarek William Saab en el periodo correspondiente a 1999-2004, tiempo de profundas transformaciones en el país. 

Años en los que siempre apostó por la justicia, la verdad y la vida, contra la oscuridad y en favor del pueblo venezolano.

Durante la presentación de los libros del poeta, Tarek William Saab expresó su agradecimiento por el apoyo y las palabras del ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, quien resumió esa etapa excepcional de los primeros años del proceso de cambios en Venezuela.

Saab declaró que con sus intervenciones durante la etapa fundacional de la reciente historia de la patria. Quiso contribuir a la comprensión de un momento crucial que marcó, con la llegada del comandante Chávez, el destino de Venezuela.

También, reiteró su compromiso con la historia y el país. “Uno no puede apartarse, siendo poeta, escritor, intelectual, de lo que es la historia en tiempo presente y el hecho político como un servicio. Y las fuerzas del mal, que están en contra de lo que aquí estamos celebrando. Para las fuerzas enemigas que son de la extrema derecha, más reaccionaria y contrarrevolucionaria, un poeta, un intelectual y un artista es menos que un objeto”.

Libros de Tarek se bautizaron en la FILVEN 2023

El poeta venezolano, Tarek William Saab, conocido como un apasionado por la palabra, la sensibilidad y la razón, bautizó en un acto en la Filven 2023 su nuevo libro Discursos al pie del hemiciclo (primer tomo 1999/2004). 

El libro recopila algunas de las intervenciones de Saab en la Asamblea Nacional y fue prologado por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas. Durante el evento, se destacó el aporte de Saab al debate de ideas. Y se expresó agradecimiento por el apoyo recibido por parte del ministro de la Cultura y el viceministro Raúl Cazal.

Hasta la fecha, Saab ha publicado 13 libros, la gran mayoría premiados en numerosos certámenes poéticos nacionales. Su más reciente obra Discursos al pie del hemiciclo parte I, ya está disponible en digital en su página web y próximamente se espera la segunda parte para deleitarnos con cada página de esta magistral obra. 

Obra poética y biográfica de Tarek William Saab

Un fin de semana emotivo para los amantes de las letras y poesía. Una nueva joya literaria también se bautizó en el marco de la celebración de la Filven 2023.  

Un libro de poemas titulado SAAB escrito por el también reconocido escritor, Alberto Jiménez Ure, plasma en cada página los primeros años en la poesía del fiscal general, así como vivencias personales y su lucha por los derechos humanos. 

El libro de Jimenez Ure, recorre varias etapas de la creación poética de Tarek, iniciando por la trilogía de poemarios Los Ríos de la Ira, El Hacha de los Santos  y Príncipe de Lluvia y Duelo. De esta manera, el escritor recrea ese ciclo primigenio de la obra en el capítulo dos. Definiéndolo como el principio poético de Saab en literatura brava. Para luego, ahondar en la faceta de su vida, su trayectoria revolucionaria y la defensa de los Derechos Humanos. 

Durante el acto de presentación del libro “SAAB”, el escritor se tomó el tiempo para describir la trayectoria poética del también fiscal, mientras que Valentina Vadell representante del sello editorial, elogió las prosa plasmadas en el libro. 

Sigue leyendo: Tarek William Saab robó y conquistó a miles de corazones de las mujeres venezolanas

spot_imgspot_img

Destacado

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad