HomeSociedadEl poeta Tarek presenta el libro "SAAB" de Alberto Jiménez en la...

El poeta Tarek presenta el libro “SAAB” de Alberto Jiménez en la FILVEN 2023

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El escritor y poeta venezolano Tarek William Saab bautizó el nuevo libro, “SAAB”, en la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Una edición de lujo escrita por el reconocido novelista venezolano Alberto Jiménez Ure.

La nueva joya literaria relata la vida y la obra poética del escritor y Fiscal Tarek William Saab, y forma parte de la colección 50 aniversario del reconocido sello venezolano Vadell Hermanos Editores.

La actividad contó con la participación del autor del libro, el homenajeado Tarek William Saab, Valentina Vadell, representante del sello editorial, y Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Presentación de SAAB en la Filven 2023 

El libro es un ensayo que analiza la obra poética de Saab, desde sus inicios en la poesía hasta la actualidad. El autor, el novelista Alberto Jiménez Ure, destaca la calidad literaria de la poesía de Saab, así como vivencias personales y su lucha por los derechos humanos.

El escritor en cada página va contando detalles de la vida y la obra poética de Tarek William Saab e incluye una selección de sus poemas favoritos. Pero también detalla su faceta política y muestra cómo ambas convergen. Sin duda, es un libro para entender la obra poética de este importante autor venezolano.

Esta obra literaria concluye con una hermosa sección donde aparecen fotos de personajes influyentes de la vida de Tarek: Fidel Castro, Hugo Chávez, Muamar el Gadafi y sus familiares más cercanos.

Reconocimiento como poeta 

Por su parte, Tarek William Saab agradeció a Jiménez Ure por su trabajo y destacó la importancia de la publicación de este libro. “Este libro es un reconocimiento a mi trabajo como poeta”, dijo Saab. “Es un testimonio de mi compromiso con la palabra y con la lucha por un mundo mejor”.

El libro “SAAB” es un reconocimiento a Tarek debido a la calidad literaria de su poesía y a su compromiso con la lucha social y la transformación de Venezuela.

Durante el evento, Saab rememoró su trayectoria como poeta. “Empecé a escribir poesía a los 15 años”, dijo. “Siempre he sentido una gran pasión por la palabra, por el poder de la poesía para transformar el mundo”.

También, narró anécdotas de su vida y resaltó el poder transformador de la lectura. “La lectura salva, pero hay que ser selectivos con lo que se lee para que tenga una influencia positiva en tu vida. A mí la lectura me impactó para bien”, indicó.

Saab elogió la realización de la 19° Filven 2023 por ser un espacio de encuentro y difusión de la palabra escrita. “Esta feria es un trabajo de hormiga y afortunadamente estará por toda Venezuela en los próximos meses”.

Jiménez Ure, por su parte, destacó la originalidad de la poesía de Saab. “La poesía de Saab es una poesía comprometida, pero también es una poesía personal, una poesía que habla del corazón y de la vida”, dijo.

Para finalizar, la presentación del libro “SAAB” en la FILVEN 2023 fue un evento importante para la cultura venezolana. El libro es un reconocimiento a la calidad literaria de la obra poética de Tarek William Saab, uno de los autores más importantes de Venezuela en la actualidad.

Sigue leyendo: Tarek William Saab presentó sus últimos libros en la FILVEN 2023

 

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud