HomeDestacadoTarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El CICPC detuvo a un hombre que le provocó el aborto a su pareja tras agredirla

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste...

Cancillería de Venezuela investigará el caso de los beisbolistas en España 

Se informó mediante un comunicado que la Cancillería llevará...

Siete venezolanos deportados de EE.UU. llegan a CECOT

Estados Unidos ha deportado a El Salvador un nuevo...

El gobierno de Chile rechazó las declaraciones del Fiscal General Saab

Alberto van Klaveren, el ministro de Relaciones Exteriores de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó ante numerosos familiares de venezolanos deportados a El Salvador, a quienes recibió en la sede del Ministerio Público, que el gobierno de el Salvador está cometiendo crímenes de lesa humanidad al aceptar a venezolanos expulsados desde Estados Unidos.

“¿Cuál es la única evidencia que se presentó en su contra? Ser ciudadanos venezolanos, esa es la única prueba del delito, ya que luego afirmaron que tenían tatuajes. Esto no tiene precedentes en el derecho internacional de los derechos humanos a nivel mundial; lo que ha sucedido se considera un crimen de lesa humanidad”, afirmó el Fiscal General durante sus declaraciones el día lunes.

Tarek denunció al Gobierno de El Salvador

Tarek explicó que «la cifra de ciudadanos venezolanos deportados a El Salvador está oficialmente cerca de 250. Podría afirmar que estamos ante casos de desapariciones forzadas, ya que las familias no tienen información sobre su paradero», afirmó.

Además, recordó que el Tren de Aragua fue desmantelado por el gobierno de Venezuela y que sus líderes principales se encuentran en prisión: «Esto quedará registrado como un capítulo de la infamia en la historia de la humanidad y no tiene fundamento que se relacione a estos venezolanos con una banda que ha sido desarticulada, cuyos principales integrantes están detenidos en el país, otros han sido neutralizados en enfrentamientos y algunos tienen órdenes de captura».

Subrayó que ninguno de los migrantes deportados a El Salvador cuenta con alerta roja de Interpol.

Venezolanos deportados a CECOT

En relación con las medidas adoptadas por el Estado venezolano en apoyo a los deportados hacia El Salvador, el Fiscal General destacó que se ha contratado a un equipo de abogados que presentó una solicitud de habeas corpus con el fin de salvaguardar el derecho a la libertad personal de estos ciudadanos venezolanos, así como su derecho al debido proceso, a la presunción de inocencia, a ser escuchados por un juez, a contar con defensa y a la integridad personal.

Además, mencionó que, en su calidad de máxima autoridad institucional, envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Henry Mejía, en la que solicita que se dé el tratamiento más diligente posible al habeas corpus y que se resuelva con la liberación de los ciudadanos venezolanos.

Por último, afirmó que continuarán trabajando hasta lograr el fin de las acciones violentas contra los migrantes venezolanos, en especial a los que fueron enviados a el CECOT (Centro de Confinamiento del Terrorismo), siendo el centro penitenciario de máxima seguridad creado por Nayib Bukele.

Con información: NDV.

Sigue leyendo: El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud