Talibanes reprimieron protestas que apoyan a la resistencia en Afganistán

116
Talibanes reprimieron protestas


Varias localidades de Afganistán vivieron este martes protestas en apoyo a la resistencia contra los talibanes; y para criticar el supuesto apoyo militar de Pakistán a la formación islamista; que se saldaron con detenciones de manifestantes y periodistas y denuncias de agresiones por parte de los insurgentes.

Se trata de la mayor muestra de rechazo pública contra la formación fundamentalista desde que sus combatientes tomaron el control de la gran mayoría del país; tras capturar Kabul el pasado 15 de agosto, al término de una rápida ofensiva durante la retirada final de las tropas estadounidenses y de la OTAN.

En Kabul, cientos de mujeres y hombres salieron a la calle con banderas y pancartas para reclamar «libertad» y mostrar su apoyo al Frente Nacional de Resistencia (NRF) en la provincia norteña de Panjshir; un día después de que los talibanes anunciaran la conquista de este último bastión opositor en el país.

El NRF negó sin embargo poco después que los insurgentes controlen Panjshir; y el líder de la resistencia, Ahmad Massoud, llamó a un levantamiento en todo el país.

En una de las marchas en la capital, en la que se corearon eslóganes como «Detengan la guerra, detengan la guerra» y «Allahu Akbar» (Alá es grande); los manifestantes desafiaron la presencia de los combatientes talibanes.

«El pueblo de Panjshir tiene derecho a defenderse y los talibanes deben utilizar medios pacíficos para negociar con los líderes de las fuerzas de resistencia»; dijo a Efe uno de los manifestantes.

Al menos dos testigos presenciales que formaron parte de una de las protestas dijeron a Efe que los talibanes intentaron dispersar la manifestación con disparos de advertencia.

EFE  Talibanes reprimieron protestas

Continua Leyendo: El líder de la resistencia afgana llama a seguir luchando en todo Afganistán


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela