HomeDeportesSupercopa de Europa 2022: El desafío arranca en Helsinki

Supercopa de Europa 2022: El desafío arranca en Helsinki

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El partido por la Supercopa de Europa 2022 se disputará este miércoles 10 de agosto en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, el cual enfrentará al Real Madrid (campeón de la Champions League) con el Eintracht de Frankfurt (campeón de la Europa League).

El Real Madrid enciende esta noche los motores de una temporada en la que él mismo se ha encargado de que la exigencia sea altísima.

En Helsinki, donde nunca ha jugado el 14 veces campeón de Europa, se enciende el semáforo verde de una campaña en la que de nuevo aparecen seis títulos en el horizonte.

El desafío arranca en Olímpico de Helsinki, el estadio de la triple corona de Zatopek en los Juegos de 1952 (oro en 5.000, 10.000 y la maratón) o el doblete mundialista de Carl Lewis en el primer Mundial de Atletismo, el de 1983 (100 y Longitud). Una ciudad con poca tradidcción en el mundo del fútbol acoge el reencuentro entre Real Madrid y Eintracht, el primero desde aquella antológica final de la Copa de Europa de 1960. La del 7-3 con los cuatro goles de Puskas y los tres de Di Stéfano.

El Real Madrid es el favorito absoluto

Hoy, como entonces, el favoritismo del Madrid es absoluto. Por todo: jugadores, entrenador, historia, el 1-6 del viernes pasado en el Eintracht-Bayern, dimensión del club, por tener al próximo Balón de Oro (Karim Benzema), al mejor portero del mundo (Courtois)… Por todo menos por el color en las gradas. Ahí, una vez más, el dominio alemán será absoluto. La afición de Frankfurt se desplaza en masa con su equipo, como bien sabe el Barcelona, y con más de 8.000 entradas pedidas por 1.800 del Real Madrid se calcula que la proporción en Helsinki será de 10 a 1 en aficionados.

El Madrid, experto en finales

No será nuevo para los blancos. Tampoco un problema para un equipo que ha hecho de ganar finales su manera de vivir (16 ganadas de 18 desde que en 2014 inauguró la segunda edad dorada de su historia). No será un ambiente hostil lo que amilane a unos jugadores que aplastan a su rival en títulos y partidos de ese calibre.

Ancelotti mandará al campo a los mismos que fueron titulares en Saint-Denis. Es ley de entrenador veterano, de los que respetan los galones de la caseta. El italiano mamó eso como jugador y lo respeta como entrenador.

Con información de MARCA  Supercopa de Europa 2022

Continúe leyendo: Yulimar Rojas saltará en la Liga de Diamante de Mónaco este #10Ago


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud