HomeDestacadoSundde inició plan de verificación de cobro sobre la tasa oficial BCV

Sundde inició plan de verificación de cobro sobre la tasa oficial BCV

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio de Comercio Nacional informó el 14 de agosto que los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciaron el Plan Nacional de Verificación del Cumplimiento de la Tasa Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en divisas.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de la cartera de comercio, los fiscales se comenzaron a desplegar en los comercios de alimentos y víveres del país para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Sundde y el cobro sobre la tasa oficial BCV

El objetivo de este plan nacional de verificación, según el Ministerio de Comercio, es evitar distorsiones económicas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

«La jornada del Sundde permite además proteger al consumidor, fomentar la competencia leal para promover un entorno comercial justo y reforzar la normativa cambiaria a fin de educar a los comerciantes sobre las disposiciones del BCV y las consecuencias del incumplimiento de las mismas», se lee en la nota de la cartera de comercio.

Además hicieron un llamado a todos los comerciantes a colaborar con el proceso de verificación y a mantenerse informados sobre las regulaciones cambiarias.

También exhortaron a los consumidores a realizar sus denuncias a través de los canales habilitados para las mismas: 0800-LOJUSTO (5658786) y la página web de la Sundde.

Fuente: Banca y Negocio

Continúe leyendo: Venezuela cerrará el año con crecimiento económico de 5%, según la CEPAL


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad