HomeDestacadoRestablecen el suministro de energía en la Embajada de Argentina en Ccs.

Restablecen el suministro de energía en la Embajada de Argentina en Ccs.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Comando con Vzla comunicó este lunes, 3 de marzo, la llegada y la instalación de un generador eléctrico destinado a proporcionar el suministro de energía en la Embajada de Argentina en Caracas, donde desde noviembre se encuentran asilados cinco integrantes del equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

El equipo expresó su agradecimiento a los gobiernos de Argentina y Brasil por las gestiones realizadas que permitieron la entrada de la planta eléctrica el domingo 2 de marzo, 12 días después de que el generador anterior dejara de funcionar.

Restablecido el suministro de energía en la Embajada

Comando Con Vzla ha manifestado durante varias semanas que en la Embajada de Argentina han sufrido diversos tipos de hostigamiento, incluyendo la restricción de acceso a agua potable, medicamentos y alimentos, así como la constante presencia de fuerzas armadas en las inmediaciones del lugar.

«Reiteramos nuestra demanda, tras 350 días en la sede diplomática, para que se expidan, a la mayor brevedad posible, los salvoconductos para los asilados, en cumplimiento del derecho internacional, específicamente de las Convenciones de Caracas sobre Asilo Diplomático y de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», afirmó el equipo.

Asimismo, Machado aprovechó la ocasión para reiterar su petición de salvoconductos para los cinco asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes desde noviembre de 2024 han denunciado hostigamiento policial en las afueras de la sede diplomática, además de interrupciones en el suministro de agua potable y electricidad.

«Se trata de terrorismo de Estado bajo la supervisión del cuerpo diplomático», declaró la líder opositora al reaccionar a una entrevista del diario La Nación de Argentina a Meda, quien volvió a señalar el «asedio».

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: El MP informó la excarcelación de 110 detenidos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad