HomeDestacado¡Falta de oxígeno! Búsqueda del sumergible Titán entró en fase crítica

¡Falta de oxígeno! Búsqueda del sumergible Titán entró en fase crítica

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La vasta operación de búsqueda del sumergible Titán, entró este jueves en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno podrían agotarse en algunas horas.

Recordemos que el submarino se encuentra desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

Los guardacostas estadounidenses se mantienen “optimistas”, pero la situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible.

Fase crítica entró el sumergible Titán por reservas de oxígeno

El sumergible Titán de la empresa privada OceanGate Expeditions, entró en fase crítica al agotarse sus reservas de  oxígeno de emergencia que durarían unas 96 horas.

El anuncio de la detección de ruidos bajo el agua, reavivó las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar.

Pero “no sabemos qué son los ruidos”, dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic.

La embarcación famosa está a unos 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

Operación de rescate del sumergible

Cinco barcos están peinando una superficie de unos 20.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de El Salvador, y a una profundidad de casi cuatro kilómetros.

Mientras desde el aire, varios aviones surcan el cielo en busca de cualquier rastro del sumergible.

Por su parte, el Pentágono envío un tercer avión C-130 y tres C-17. Además, un robot submarino enviado por el Instituto Oceanográfico francés se iba a incorporar a la búsqueda sobre las 08h00 GMT.

Con información de: NDV / AFP / DW

Continúe leyendo: Youtuber mexicano Alan Estrada dice que submarino perdido podría estar en la superficie


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Reportan emergencia en la central hidroeléctrica en el Guri

La acumulación de deterioro y la ausencia de mantenimiento...

Este jueves 17 se reanuda el segundo período de negociación

La administración gubernamental de Venezuela y la representación de...

El FBI comunicó la aprehensión en Venezuela de «El Ingeniero»

El FBI comunicó el martes pasado la aprehensión en...

EEUU entregó una nueva donación de equipos médicos en Caracas

La organización no gubernamental Project CURE, con sede en...

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad