Sudeban suspende cobros por servicios de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional

774
Sudeban suspende servicios - NDV


Este martes la Superintendencia de las instituciones del sector bancario (Sudeban), emitió un comunicado donde suspende los cobros por los servicios de punto de venta a los usuarios que no presenten transacciones o no generen lo suficiente para cubrir los montos operativos del sistema.

De este modo, Sudeban dispone la implementación de mecanismos que suspende los servicios de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma.

A través de una nota prensa, Sudeban indicó que la apertura de mesas de trabajo con funcionarios de la Sundde; para revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios.

El cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados no podrá generar montos acumulados de deudas; ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios.

Sudeban hizo un llamado a los proveedores de puntos de venta para que se abstengan de efectuar recargos o cobros por estos servicios; en los casos que dichos usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema; por un período mayor a 30 días continuos.

Finalmente, Sudeban aclaró que esta suspensión se mantendría vigente mientras continúe el estado de alarma implementado por el gobierno nacional en referencia a la cuarentena por el Covid-19.

 

Con Información: El Informador

Otras Noticias: OIT: Latinoamérica va a tener una merma de 31 millones de trabajo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela