HomeEconomíaSudeban suspende cobros por servicios de punto de venta a usuarios que...

Sudeban suspende cobros por servicios de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes la Superintendencia de las instituciones del sector bancario (Sudeban), emitió un comunicado donde suspende los cobros por los servicios de punto de venta a los usuarios que no presenten transacciones o no generen lo suficiente para cubrir los montos operativos del sistema.

De este modo, Sudeban dispone la implementación de mecanismos que suspende los servicios de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma.

A través de una nota prensa, Sudeban indicó que la apertura de mesas de trabajo con funcionarios de la Sundde; para revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios.

El cumplimiento de la presente instrucción por parte de los sujetos regulados no podrá generar montos acumulados de deudas; ni intereses moratorios en detrimento de los usuarios, durante el lapso de suspensión de los servicios.

Sudeban hizo un llamado a los proveedores de puntos de venta para que se abstengan de efectuar recargos o cobros por estos servicios; en los casos que dichos usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema; por un período mayor a 30 días continuos.

Finalmente, Sudeban aclaró que esta suspensión se mantendría vigente mientras continúe el estado de alarma implementado por el gobierno nacional en referencia a la cuarentena por el Covid-19.

 

Con Información: El Informador

Otras Noticias: OIT: Latinoamérica va a tener una merma de 31 millones de trabajo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad