HomeEconomíaSudeban informa restablecimiento horario bancario en todo el país

Sudeban informa restablecimiento horario bancario en todo el país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó el restablecimiento del horario bancario en el país, de 8:30am a 3:30pm.

Así lo informó Sudeban en Twitter. Asimismo, comunican que se instruye a todas las entidades bancarias el pleno establecimiento de las actividades para atención al público.

Esto aplica para taquillas, oficinas y sedes administrativas en su horario habitual.

Fortalecimiento del bolívar digital

Por otro lado, el pasado 2 de mayo, la Sudeban aseveró que este año ha registrado más de un millardo de transacciones por puntos de venta. Esto a partir de la puesta en marcha de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)

 

La cifra refleja el fortalecimiento del bolívar digital y la apuesta clara a las nuevas tecnologías para la ejecución de las transacciones bancarias en el país.

El Gobierno nacional publicó el referido instrumento legal el pasado 25 de febrero y entró en vigencia a los 30 días continuos de su publicación; es decir, a partir del 28 de marzo.

El objetivo de esta reforma es lograr que las transacciones en divisas paguen un impuesto sobre los débitos y transacciones; bien sea igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.

Como tercer punto a tomar en cuenta es la tasa del impuesto que actualmente está fijado entre 2% y 3% según sea el caso.

Con información de Venezuela News  Sudeban horario bancario

Continúe leyendo: Credit Suisse mantiene expectativa del crecimiento del PIB venezolano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad