HomeMundoSuben a 66 los muertos en el incendio de un hotel de...

Suben a 66 los muertos en el incendio de un hotel de esquí en Turquía

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en un hotel de doce plantas situado en una estación de esquí en el noroeste de Turquía ha dejado un saldo trágico de 66 personas fallecidas y alrededor de 50 heridos, según lo confirmado por el Ministerio del Interior turco este martes.

El siniestro se inició alrededor de las 3:30 de la mañana, hora local (0:30 GMT); en un hotel completamente construido de madera, ubicado en el centro de esquí de Kartalkaya, que se encuentra entre Estambul y Ankara y que presentaba una ocupación casi total.

Las llamas fueron controladas tras aproximadamente diez horas de arduo trabajo por parte de los bomberos, quienes también confirmaron el número de víctimas fatales, además de haber rescatado a 51 heridos, cifra que supera las estimaciones iniciales de 10 muertos y 32 heridos.

El hotel, que cuenta con 161 habitaciones, tenía una ocupación cercana al 90%; coincidiendo con las vacaciones escolares de invierno en Turquía, según informa el diario Hürriyet.

La estructura de madera y la ubicación del hotel, al pie de una pista de esquí; complicaron la labor de los bomberos, quienes solo podían acceder al lugar desde la fachada frontal, según lo indicado por el periódico turco.

De acuerdo con la cadena de televisión NTV, alrededor de 300 personas; incluidos los empleados, se encontraban en el hotel en el momento del incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas.

Con información: Unión Radio

Continúe leyendo: Hamas entrega los primeros tres rehenes israelíes a la Cruz Roja


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez firmó la Ley de la Cruz Roja Venezolana

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, firmó la Ley de...

Esta noche, Venezuela vs. Israel en el LoanDepot Park de Miami

Esta noche, el LoanDepot Park de Miami será el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad