HomeMundoSuben a 64 los muertos por incendio en hospital para covid-19 en...

Suben a 64 los muertos por incendio en hospital para covid-19 en Irak

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La cifra de muertos por el incendio en un hospital de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, para tratar a los pacientes aislados con covid-19, aumentó a 64 y otras 50 personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

«La cifra de muertos por el incendio del centro de aislamiento en el Hospital Iman al Husein aumentó a 64 y 50 heridos», indicó la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Las primeras pesquisas indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud y las víctimas perecieron por asfixia y otras causas, según la televisión estatal Al Iraquiya.

El presidente iraquí, Barham Saleh, afirmó en su cuenta de Twitter que «el desastre del hospital Al Husein en la provincia de Di Qar y previamente, en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones».

Saleh hizo referencia también a la tragedia que ocurrió el pasado abril en el hospital de Al Jatib, en el sureste de la capital Bagdad; cuando también explotaron bombonas de oxígeno destinadas a los enfermos de covid-19; provocando un gran incendio que causó la muerte de 82 personas y heridas a más de un centenar. incendio en hospital en Irak

Saleh añadió que «la investigación y el castigo duro a los negligentes es el consuelo» de las víctimas y sus familias.

«Es necesario que hagamos una revisión estricta del trabajo de las instituciones y protejamos a los ciudadanos», concluyó el presidente iraquí.

EFE

Continua Leyendo: Muere un oficial y su esposa tras estrellarse en Maracaibo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad