HomeDestacadoSuben a 55 los detenidos por corrupción en empresas estatales

Suben a 55 los detenidos por corrupción en empresas estatales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que subió a 55 el número de personas detenidas por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas del Estado, sin precisar las identidades de los últimos cuatro arrestos practicados.

«Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional», indicó el funcionario a través de Twitter.

Se trata, agregó, de acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.

Maduro pidió a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de la petrolera estatal Pdvsa.

Ya son 55 los detenidos por corrupción

Asimismo, varios trabajadores de la estatal Superintendencia de Criptoactivos y más de una decena de empresarios terminaron tras las rejas o con órdenes de aprehensión. Por estar presuntamente vinculados con estos hechos.

Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco. Una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.

EFE

Continúe leyendo: Reportan fallas eléctricas en ocho estados de Venezuela este #26Ene


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad