Solórzano a fiscal de la CPI: El chavismo le miente

62
Solórzano a fiscal de la CPI: El chavismo le miente


Delsa Solórzano, diputada de la Comisión Delegada, alertó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que el chavismo le miente; a propósito de su visita a Venezuela para constatar la situación que atraviesa el país.

Solórzano le advirtió hay presos políticos bajo grave estado de salud producto «de las torturas recibidas».

Karim Khan llegó este domingo a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades venezolanas.

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, desde febrero de 2018, por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El país está pendiente de si el alto tribunal internacional abre una investigación formal por los hechos denunciados o da por cerrado el caso.

Se espera que Khan conozca el funcionamiento de las instituciones y escuche a funcionarios, opositores y organizaciones de la sociedad civil que han pedido reunirse con él.

Venezuela, se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que niega el Gobierno.

800 noticias

Continua Leyendo: Muere niño venezolano al caer de un séptimo piso en Chile


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela