HomeMundoSolicitan a Biden extender TPS para los venezolanos

Solicitan a Biden extender TPS para los venezolanos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Inicio el pago del Bono Desarrollo y Prosperidad

El Gobierno Nacional ha comenzado a distribuir el Bono...

Barcelona y Real Madrid se medirán en la final de la Copa del Rey

Cinco años después, la final de la Copa del...

El Ministerio de Salud anunció una campaña de vacunación

Venezuela está organizando una campaña de vacunación enfocada en...

Trump y Biden asistirán al funeral del Papa Francisco este sábado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió hacia...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Solicitan a Biden extender el TPS para los venezolanos, así lo informó embajador del gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vechhio, indicó que su comisión solicitó la extensión al gobierno de Joe Biden por al menos un año y medio para los venezolanos.

Esta petición por parte de Vechhio al gobierno estadounidense implica que si algún migrante venezolano recibe el TPS; pero su permiso de trabajo está a punto de vencerse, pueda solicitar una extensión del permiso. De igual forma esto aplicaría para los venezolanos solicitantes de asilo político.

Solicitan a Biden extender TPS para los venezolanos

“Es una petición formal que hemos hecho para que el TPS, que se vence ahora en septiembre, se pueda extender por año y medio más. La segunda petición que le hemos hecho a la Administración (de Biden), que es un problema central; es que se extiendan los permisos de trabajo”, expresó Vecchio a través de un video.

Venezolanos elegibles para el TPS

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada del gobierno interino en Estados Unidos; expresó que en la nación norteamericana existen un total de 323.000 venezolanos que son elegibles para el TPS.

Añadió que hasta la fecha, 221.000 han recibido el permiso, de esta cantidad 80.000 de ellos han sido apoyados directamente por el ente diplomático.

Por otra parte el soporte que ofreció la embajada del gobierno interino incluye el acceso a abogados para tramitar la solicitud del permiso a migrantes para aquellos que no cuenten con el recurso monetario para hacerlo.

Si quieres consultar cómo se puede solicitar esta ayuda, los venezolanos deben escribir un correo electrónico a [email protected].

Fuente: El Diario

Continúa Leyendo: Honduras también exige visa a los venezolanos para entrar al país

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud