HomeDestacadoSismo de 7,5 pone en alerta de tsunami a Chile

Sismo de 7,5 pone en alerta de tsunami a Chile

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades de Chile emitieron este viernes una orden de evacuación para la costa de la región de Magallanes, ubicada en el extremo sur del país, tras declarar una alerta de tsunami debido a un sismo de 7,5 grados en el mar.

El terremoto ocurrió a las 9:58 horas locales (12:58 GMT) en el océano, a 218 km al sur de Puerto Williams (aproximadamente 2.500 km al sur de Santiago) y a una profundidad de 10 km, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Asimismo, de acuerdo con esta institución, el sismo tuvo una magnitud de 7,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud de 7,4.

Sismo en Chile arroja alerta de tsunami

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile han emitido una alerta de evacuación.

«¡Atención! Senapred, debido a la amenaza de un tsunami, solicita la evacuación del sector costero de la Región de Magallanes», comunicó la entidad a través de su cuenta en la red social X. Posteriormente, Senapred pidió evacuar la zona de playa del Territorio Antártico.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reforzó el llamado a la evacuación mediante un mensaje en X. «Instamos a evacuar el borde costero en toda la región de Magallanes. En este momento, nuestra responsabilidad es prevenir y seguir las indicaciones de las autoridades», escribió el mandatario.

Chile es uno de los países más propensos a sismos en el mundo, ya que en su territorio convergen tres placas tectónicas. Nazca, sudamericana y antártica.

Chile sismo tsunami

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Trump exigió nuevamente la anulación del TPS para los venezolanos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno y oposición sostuvieron la segunda jornada de reuniones

Representantes del Gobierno y un grupo de la oposición...

Diálogo entre el gobierno y la oposición se declaró en sesión permanente

El proceso de diálogo entre las delegaciones del Gobierno...

Este jueves inicia el diálogo entre la AN 2015 y el gobierno

La mesa de diálogo iniciará el jueves 6 de...

El año escolar 2026-2027 ya tiene fecha de inicio. Te contamos los detalles.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comunicó este martes...

Delcy Rodríguez inspeccionó la central termoeléctrica del estado Carabobo

La presidenta interina Delcy Rodríguez llevó a cabo una...

Atención: Inician el pago del Bono Único Familiar de agosto

Inician el pago del Bono Único Familiar correspondiente a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad