HomeDeportesSimone Biles y otras gimnastas demandan al FBI por $1000 millones

Simone Biles y otras gimnastas demandan al FBI por $1000 millones

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía informa de tercer fallecido en Venezuela por retos virales en TikTok

El fiscal general, Tarek William Saab, comunicó este jueves...

Primera ministra de Italia reconoce a Edmundo González como presidente electo

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia reconoce a Edmundo...

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

EEUU reconoce a Edmundo González Urrutia como el vencedor...

Precio del dólar oficial en Venezuela hoy 20 de noviembre

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha comunicado que...
spot_img
spot_imgspot_img

La campeona olímpica Simone Biles y un grupo de 90 gimnastas demandaron por $1000 millones al Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), por fallar en la detección de Larry Nassar, ex médico del equipo olímpico condenado por abuso sexual.

La información fue dada a conocer por el bufete de letrados Manly, Stewart & Finaldi; quien representa a las jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015; “debido a que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas”, refiere un comunicado.

Así mismo, la misiva señala que el FBI estaba al tanto de la situación y no hizo nada cuando, en 2015; la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, con sede en Indianápolis, notificó a agentes de la oficina local del FBI que tres gimnastas habían sido víctimas de abusos por parte de Nassar.

No obstante, la agencia de seguridad no abrió una investigación formal y tampoco notificó a las autoridades federales o estatales; y sólo inició las acciones correspondientes cuando el diario The Indianapolis Star publicó una investigación con los aberrantes casos de abuso sexual, pornografía infantil y manipulación de pruebas.

Simone Biles y otras gimnastas aseguran que el FBI no las protegió 

El médico de 58 años cumple una cadena perpetua luego de declararse culpable entre 2017 y 2018; por agredir sexualmente a más de 250 deportistas cuando ejercía la función de médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan.

“Llegó el momento de que el FBI asuma responsabilidad”, dijo Maggie Nichols, campeona nacional de gimnasia en la Universidad de Oklahoma entre 2017 y 2019.

Por su parte, amantha Roy, gimnasta de la Universidad de Míchigan, agregó: “Si simplemente el FBI hubiera hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, incluyéndome a mí”.

Fuente: El Economista/CNN/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Arabia Saudita y la Vinotinto: El reto para José Pékerman


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud