HomeDestacadoSorprende a tu familia con unos shots de pie de parchita para...

Sorprende a tu familia con unos shots de pie de parchita para la merienda

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Elabora un rico postre y complace a tu familia con este delicioso shots de pie de parchita para la merienda.

Lo maravilloso de esta receta es que lo podrás presentar de la forma como quieras, en tortera, molde grande o en porciones individuales como los shots.

En esta ocasión te presentamos esta fácil receta de shots de parchita con dulce de leche y merengue, con los que te podrás lucir aunque no seas un experto en la repostería.

Ingredientes para los shots de parchita

Base

  • 300 g de galletas María.
  • 100 g de cereales.
  • 20 g de azúcar morena.
  • 20 g de mantequilla.

Para la crema

  • 200 g de pulpa de parchita.
  • 200 g de leche condensada.
  • 100 ml de nata para montar.

Para el merengue

  • 180 g de azúcar.
  • 120 g de claras de huevo.
  • 60 ml de agua.

Preparación:

Tritura las galletas, los cereales y el azúcar morena sin que se muelan completamente.

Añade la mantequilla derretida y templada a las galletas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Vierte la mezcla en el fondo de cada vasito y reserva.

A continuación, añade la leche condensada y la nata bien fría a la pulpa de parchita (aparta 2 cucharadas de pulpa para decorar) y bate muy bien hasta conseguir una crema lisa de textura suave y deja enfriar.

Pasado unos minutos, coloca la crema fría sobre la base de galleta de los vasitos y déjala en la nevera hasta que agarren consistencia.

En una olla calienta los 180 g de azúcar con el agua a fuego suave hasta que espese un poco. Cuando el almíbar llegue a los 118º, se retira del fuego.

Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.

Añade el almíbar caliente a las claras de huevo, de manera lenta y con un hilo fino. Y bate con una varilla eléctrica hasta que el merengue enfríe por completo.

Ahora coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y sirve un poco en cada vaso, sobre la crema de parchita, formando espirales.

Para decorar, puedes usar el soplete para que el merengue este doradito y colocar un poco de la pulpa de parchita reservada sobre el merengue de manera decorativa.

Sigue leyendo:¡Esponjosos y crujientes! Cómo hacer una masa para perfecta en el Día Mundial del Waffle


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La presidenta, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con HRW

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una...

Conatel informó el desbloqueo de varios medios de comunicación en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) comunicó la restauración...

Reportan emergencia en la central hidroeléctrica en el Guri

La acumulación de deterioro y la ausencia de mantenimiento...

Este jueves 17 se reanuda el segundo período de negociación

La administración gubernamental de Venezuela y la representación de...

El FBI comunicó la aprehensión en Venezuela de «El Ingeniero»

El FBI comunicó el martes pasado la aprehensión en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad