HomeDeportesSevilla y la Roma avanzan a semifinales de Europa League

Sevilla y la Roma avanzan a semifinales de Europa League

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El Sevilla goleó por 3-0 al Manchester United, con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé, recuperó su magia en la Liga Europa, y pasó con brillantez a las semifinales.

Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo, en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de En-Nesyri (m.8 y m.81) y Badé (m.47).

El choque comenzó igualado, intenso, pero con el equipo inglés más suelto y queriendo pisar terrenos peligrosos, sobre todo con la movilidad del austriaco Sabitzer -bigoleador en el 2-2 de la ida- para buscar al tridente formado por Antony, Martial y Sancho, si bien los hispalenses, muy concentrados, presionaron bien y frenaron los tibios intentos visitantes.

El Sevilla halló muy pronto el premio a su compromiso, al aprovechar a los 8 minutos En-Nesyri un robo al borde del área de Lamela tras un fallo garrafal de Maguire, que no controló un balón envenenado que le envió De Gea, para batirle por bajo.

El Sevilla incansable física y mentalmente y superior a su rival, logró el 2-0 a los 47 minutos con un cabezazo del central Badé en un córner magistralmente botado por Rakitic, que dio en el larguero y botó dentro de la meta inglesa.

Para colmo de males para el United, el Sevilla no bajó el pistón y redondeó su magnífico partido con el 3-0. Obra de En-Nesyri en el 81 tras un fallo estrepitoso de De Gea en su salida al ir a despejar. Al final, fiesta en Nervión del hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa y sigue la magia de los sevillistas en su competición.

Paulo Dybala resucitó este jueves a la Roma con un tanto fundamental en los últimos compases que alargó el partido hasta la prórroga, en la que guió a los suyos a la victoria ante el Feyenoord (4-1, 4-2 global) y a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, en las que se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Paulo Dybala volvió a ser la pieza clave de la Roma. No hay mucho más misterio en la noche europea del jueves en la capital italiana. La Roma parecía muerta, desahuciada con el tanto de Paixao. Pero revivió de la mano de un Dybala que, a medio gas, tocado todavía de la lesión que sufrió en la ida, volvió a conducir al éxito a los de Mourinho.

Sufrió el conjunto ‘giallorroso’ sin su estrella en la primera mitad. La Roma empezó motivada, intensa, acompañada por un Estadio Olímpico lleno. Incluida la parte visitante por la prohibición de entrada a los aficionados neerlandeses, que intimidó en los primeros instantes. Pero falto de lucidez en los metros finales. La que pone siempre Dybala.

Pero no se quedó ahí el encuentro. Otra vez Dybala fue la fórmula de la felicidad. Pase de oro a Abraham que el ariete estrella en el meta pero cuyo rechace recogió Pellegrini para poner el 4-1 definitivo con suspense por la revisión del VAR.

El Roma es Dybala y diez más. El campeón del mundo llevó a los suyos a las semifinales, en las que se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

 

EFE

Continúe leyendo: Juventus celebró su clasificación ante Sporting


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud