El sepulcro de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) ha sido abierto en diversas ocasiones por diferentes razones, siendo la última en agosto del año pasado para el análisis de sus restos. Sin embargo, no se había realizado una apertura para su veneración pública, como sucedió este domingo en la localidad española de Alba de Tormes (Salamanca).
Esto no ocurría desde hace más de 111 años. Fue la fundadora de la orden de las Carmelitas Descalzas, fue canonizada en 1622 y es considerada una de las figuras más representativas de la literatura mística española, con obras como “El castillo interior” (Las Moradas).
El sepulcro de Santa Teresa de Jesús
Durante los próximos catorce días, los devotos tendrán la oportunidad de rendir homenaje a la santa reformadora en la basílica de la Anunciación, donde se encuentran sus restos en la iglesia conventual. Hasta el 25 de mayo, se podrá visitar en un horario continuo, de 9 a 22 horas.
Esta religiosa, conocida también como Santa Teresa de Ávila, fue una mística, escritora y reformista religiosa española, reconocida por su profunda espiritualidad y su impacto en la evolución del Carmelo. Nació en Gotarrendura, en la provincia de Ávila, y, tras ingresar al convento de las carmelitas, dedicó su vida a la oración, la meditación y la reforma de la orden, según indica la Fundación Santa Teresa de Ávila.
Asimismo, a lo largo de su vida, fundó numerosos conventos y promovió un retorno a la disciplina original del Carmelo, enfatizando la vida austera, la meditación y la oración contemplativa.
Su legado perdura en la espiritualidad cristiana y en la influencia que tuvo en la reforma del Carmelo y la expansión de la orden en el mundo.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Delcy Rodríguez rechazó los planes de EE.UU. planteados por Chris Wright
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela