HomeEconomíaSeniat recuerda cancelación del Impuesto Sobre la Renta

Seniat recuerda cancelación del Impuesto Sobre la Renta

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recordó a los contribuyentes que el proceso tributario de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), culminará el próximo 31 de marzo de 2022.

A través de su página oficial, la institución indicó que el pago del arancel puede efectuarse en taquilla o de forma electrónica; en un total de 15 instituciones bancarias autorizadas.

Bancos autorizados para pagos electrónicos

Detalló que las instituciones habilitadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y especiales son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, 100% Banco y Bancamiga.

En caso de optar por el pago en taquilla, el contribuyente deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago; a través del portal fiscal del Seniat y posteriormente entregarla a su entidad financiera autorizada, junto al pago correspondiente en efectivo.

El organismo aclaró que los pagos en métodos alternativos, como criptomonedas y/o divisas, serán “impulsados” ​​en bolívares; de acuerdo a lo establecido en el artículo 146 del Código Orgánico Tributario (COT); donde se indica que “los montos de base imponible y de los créditos y débitos de carácter tributario y planillas de pago de cualquier naturaleza, así como las cantidades que se determinen por concepto de tributos, accesorios o sanciones en actos administrativos o judiciales, se expresarán en bolívares”.

Cabe destacar que aquellas personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o declarar con retraso superior a un año; deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias.

Por otro lado, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 U.T.

Cactus24  Seniat Impuesto Sobre la Renta

Seguir Leyendo: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en $454,93 en febrero


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud