HomeDestacadoSeniat extiende plazo para declarar el ISLR hasta el 15 de mayo

Seniat extiende plazo para declarar el ISLR hasta el 15 de mayo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Inicio el pago del Bono Desarrollo y Prosperidad

El Gobierno Nacional ha comenzado a distribuir el Bono...

Barcelona y Real Madrid se medirán en la final de la Copa del Rey

Cinco años después, la final de la Copa del...

El Ministerio de Salud anunció una campaña de vacunación

Venezuela está organizando una campaña de vacunación enfocada en...

Trump y Biden asistirán al funeral del Papa Francisco este sábado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió hacia...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anunció que se extenderá hasta el 15 de mayo la prórroga para el pago y declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 42.826, de fecha 26 de febrero; esta medida busca “brindar más oportunidades al pueblo de estar al día con sus tributos”.

Según el artículo 1° de la Providencia, las personas naturales y jurídicas que no sean sujetos pasivos especiales tendrán hasta esa fecha para hacer la declaración definitiva y el pago del ISLR.

Esto siempre y cuando su ejercicio fiscal abarque desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por su parte, el artículo 2° de la Providencia establece que las personas naturales que decidan pagar el impuesto sobre la renta; en porciones deberán hacer el pago de la primera porción en la fecha indicada en el artículo anterior.

Las otras dos porciones se pagarán según lo dispuesto en el artículo 1° de la Providencia Administrativa No SNAT/2003/1697; publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 37.660, del 8 de marzo de 2003.

Seniat prorroga hasta el 15 de mayo pago del ISLR

Así mismo, el artículo 3° de la Providencia señala que las personas naturales que ya hayan hecho su declaración; y optado por pagar en porciones el ISLR, seguirán lo establecido en el artículo 2° de esta Providencia.

En tanto, el artículo 4° de la Providencia indica que esta entrará en vigencia desde la fecha de su publicación; en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente; NDV/Finanzas Digital

Continúe leyendo: Rodríguez entregó al CNE propuestas de cronograma electoral


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud