HomeDeportesMedalla de oro para la selección masculina de voleibol de Venezuela

Medalla de oro para la selección masculina de voleibol de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La selección masculina de voleibol de Venezuela obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de Voleibol. El equipo, dirigido por el argentino Rubén Wolochin, venció a México por 3-1 en la final del torneo celebrado en Guanajuato, México.

El primer set del partido fue muy reñido entre ambos equipos. No obstante, Venezuela logró adjudicarse el set con un marcador de 25-23. El segundo set fue igualmente emocionante y también fue para el equipo nacional, con un resultado de 25-20.

Selección masculina de voleibol de Venezuela

En el tercer set, los jugadores venezolanos comenzaron a disminuir un poco la intensidad. Los mexicanos aprovecharon la oportunidad y lograron llevarse el set con un marcador de 25-20, un resultado que no fue suficiente para obtener el título.

En el cuarto set, Venezuela intentó recuperar la concentración. Rápidamente, el equipo nacional tomó la delantera y no se dejó vencer. Con un marcador de 25-19, se adjudicaron el último set y la medalla de oro en la copa.

Venezuela alcanzó las finales del torneo tras vencer en la ronda semifinal a Colombia con un marcador de 3-2. El equipo mostró un juego táctico y defensivo acorde a la ocasión, manteniendo temple y concentración en los momentos críticos del partido.

El capitán Willner Rivas, quien guio a Venezuela en la mayoría de los partidos del torneo, recibió el premio al Jugador Más Valioso.

Esta es la mejor actuación del país en la Copa durante las siete ediciones en las que ha participado desde 2010. Su mejor posición histórica fue el tercer lugar en la edición de Nevada, Estados Unidos, en 2015, cuando derrotó a Canadá por 3-2 para hacerse con la medalla de bronce.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Partido inaugural del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca, México


Únete a nuestros canales

WhatsApp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:   @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok:  @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad