El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que actualmente el sector cuenta con aproximadamente 1.080.000 hectáreas, de las cuales un 57% se debe a la calidad de las semillas necesarias para llevar a cabo la cosecha.
Sobre la producción de caña de azúcar, se estima que este año se podría recuperar un 20%, alcanzando así los 5 millones de toneladas y logrando el objetivo de 9 millones, como se había registrado en años anteriores.
«Si conseguimos financiamiento, podremos detener la inflación y, si se reanudan los pagos en dólares, creo que podríamos sostener la producción», expresó.
En relación a la producción de maíz amarillo, mencionó en una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio que el abastecimiento interno se encuentra en un 32%.
«En los últimos cuatro años, el maíz amarillo ha tenido un precio inferior al del maíz blanco. Posteriormente, enfrentamos la comercialización y la caída de precios, la diferenciación cambiaria y todos estos factores hacen que el año 2025 no se presente de la misma manera que los años 2023 y 2024», afirmó.
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: Tarek William Saab firma acta de grado en Doctorado en Derecho Procesal Constitucional
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela