EE.UU. aplica sanciones a cuatro compañías por transportar crudo venezolano

431
Sancionan empresas por trasladar crudo venezolano - Noticiero de Venezuela


El Departamento de Estado aplicó este martes sanciones en contra de cuatro empresas por trasladar petróleo venezolano en beneficio de Nicolás Maduro.

Sancionan empresas por trasladar crudo venezolano

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó a través de un comunicado que el robo de activos petroleros de Venezuela en beneficio del gobierno venezolano “es desmesurado” y aquellos que ayuden a Nicolás Maduro “corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense”.

“Hoy Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son un paso más hacia la libertad y la prosperidad del pueblo de Venezuela”, comentó Pompeo en su cuenta de la red social de Twitter, agregando que Sancionan empresas por trasladar crudo venezolano.

Del mismo modo, responsabilizó a Maduro por la crisis actual que vive el país políticamente; económicamente y humanitariamente e invitó a los países de la comunidad internacional a elevar la presión sobre el líder del chavismo hasta que dimita de su cargo y abandone el poder.

Se aumentarán las presiones para Nicolás Maduro

Pompeo añadió que Estados Unidos seguirá elevando la presión encima del gobierno venezolano y sus facilitadores hasta lograr una transición democrática en el país caribeño.

En el mes de mayo, el gobierno de Donald Trump envió una advertencia de “sanciones devastadoras” para la empresa petrolera española Repsol; al igual que para la italiana ENI y la india Reliance si siguen trabajando en Venezuela.

En una entrevista realizada para NTN24, el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Mauricio Claver-Carone; indicó que no existen excepciones para “ninguna empresa en el mundo” que realice negocios con el gobierno de Nicolás Maduro por lo que Estados Unidos se encuentra informando a compañías internacionales que se vayan de Venezuela.

“Les prometemos que nadie tiene excepciones para las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Lo tenemos muy claro”, indicó el funcionario.

Cese de operaciones de petrolera Rosneft

La petrolera Rosneft informó el 28 de marzo pasado que cesaba operaciones y venta de activos en el país venezolano; luego de ser sancionada por el gobierno americano por causa de sus vínculos con Nicolás Maduro.

La empresa indicó por medio de un comunicado la venta de todos sus activos a una compañía estatal propiedad de Rusia.

Además, paró su participación en sus negocios en Venezuela, los cuales incluyen tanto a las empresas Petromonagas; Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria como a empresas de servicios de campos petroleros, operaciones comerciales y de comercio

“Como resultado del acuerdo concluido, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán enajenados; terminados o liquidados”, se deja ver en el comunicado.

De acuerdo a un informe de El Mundo, la compañía petrolera rusa Roszarubezhneft agarró el control de la participación de Rosneft en Venezuela para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos por la venta de petróleo.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: ¿Dónde está la lógica de la privatización de la gasolina en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela