HomeDestacadoEl fundador de FTX llegó a Nueva York para ser juzgado

El fundador de FTX llegó a Nueva York para ser juzgado

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro sobre corrupción de El Aissami: fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en...

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, llegó a Nueva York en la noche del miércoles para ser juzgado de los múltiples cargos que le atribuyen las autoridades estadounidenses tras la quiebra de su empresa.

Extraditado a Estados Unidos

Sam Bankman-Fried, aterrizó de regreso a Estados Unidos tras ser extraditado desde Bahamas, donde fue detenido. Asimismo aceptó ser enviado de regreso a Nueva York para ser juzgado, informó este jueves la cadena estadounidense FOX.

Además, según las cadena, fue visto alejándose de la pista de aterrizaje, tras llegar a un aeropuerto neoyorquino, rodeado de agentes del orden. Antes de que fuera introducido en una camioneta y se marchara escoltado por una caravana de vehículos.

El detenido comparecerá ante un juez federal “lo antes posible”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams.

La bancarrota de FTX

Bankman-Fried dijo en Bahamas aceptar su extradición en parte por su «deseo de compensar a los clientes afectados» por la quiebra de FTX. Se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre tras un rápido colapso después de que muchos usuarios se apresurasen a retirar sus fondos tras informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Entre los delitos que se le imputan están los de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas.

La vuelta del creador de FTX se produjo justo cuando dos de sus socios, la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Carolyn Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se han declarado culpables de fraude electrónico, entre otros delitos. Así anunció el miércoles el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams.

EFE

Continúe leyendo: ¡Con una condición! Elon Musk acepta renunciar a Twitter


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud