Trump: “Empiezo a sentirme bien, la verdadera prueba será en los próximos días”

148
Salud de Donald Trump - NDV

Durante la jornada de hoy, y aun cuando su médico personal Sean Conley aseguró que Donald Trump estaba mejorando y surgieron rumores sobre su estado de salud. “Cuando vine aquí, no me sentía tan bien, pero ahora me siento mucho mejor y están trabajando duro para que pueda volver. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer EEUU grande de nuevo”, afirmó.

“Solo quiero decirles que empiezo a sentirme bien, no se sabe si será así en el próximo período de tiempo; esa es la verdadera prueba y veremos qué pasa en estos días”, afirmó el presidente de los EEUU en un video grabado desde el Walter Reed Military Center donde está ingresado luego de dar positivo por Covid-19.

El mandatario habló mirando a cámara durante más de 4 minutos, y no parecía estar leyendo un discurso previamente escrito.

El presidente Trump explicó que se enfermó debido a que no quiso achicar su agenda pública ni dejar de estar presente en los asuntos importantes del Gobierno.

Comprometido al 100% con los Estados Unidos

“No tuve opción porque no quise apartarme, me dieron la alternativa de quedarme en la Casa Blanca; encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Me decían que me quedara arriba, que no viera gente, que no hablara con nadie hasta que esto pasara… Pero no puedo hacer eso, tenía que estar afuera… Esto es EEUU, el país más grande del mundo, el más poderoso del mundo, no podía estar encerrado en una habitación arriba en la Casa Blanca a salvo…”, afirmó.

 “Así que me dije, que pase lo que tenga que pasar. Tengo que enfrentar los problemas; como líder tengo que confrontarlos. No hay ningún gran líder que no hubiese hecho esto”.

El equipo médico que atiende al presidente estadounidense, Donald Trump, en un hospital militar aseguró este sábado que el mandatario evoluciona “muy bien”, mientras que su jefe de gabinete manifestó que el viernes hubo gran preocupación sobre su estado y las próximas 48 horas serán “críticas” para conocer el impacto del COVID-19 en su salud.

medicos de trump

El doctor personal del presidente, Sean Conley, dijo en rueda de prensa que el mandatario amaneció este sábado con signos positivos en su recuperación; al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue trasladado el viernes por la tarde.

Conley intentó presentar un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de internar a Trump el viernes; menos de 24 horas después de que se hiciera público que había dado positivo de COVID-19.

Asimismo, de acuerdo al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, los “signos vitales del presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado”.

En opinión de Meadows, cuyos comentarios resultaron distribuidos a los periodistas acreditados a la Casa Blanca de forma anónima; hasta que salió a la luz que habían quedado registrados en un ‘feed’ de video; el presidente no está todavía “en un camino claro hacia la recuperación”; unas cautelas que además mostraron miembros del equipo médico del Walter Reed en su rueda de prensa.

“Hemos comenzado las terapias avanzadas más temprano de lo que sucede en un paciente normal; pero por el momento es difícil decir en qué punto se encuentra (el presidente). Evaluamos la situación a diario: ¿Necesita estar aquí, qué necesita y hacia dónde va?”, dijo Conley, quien recordó que Donald Trump posee factores de riesgo, tal cual su edad (74 años) y un mínimo sobrepeso en su salud.

Los médicos indicaron que monitorean muy de cerca las constantes cardíacas y de los  riñones de Trump y que por el momento ambos órganos funcionan normalmente.

Donald Trump está recibiendo un tratamiento de cinco días con el antiviral Redemsivir de Gilead Sciences y el viernes le fue suministrado el cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Según Conley, el jefe de gobierno se encuentra de buen humor e inclusive ha manifestado que se siente capaz de irse del hospital hoy mismo; sin embargo los médicos mantendrán su observación hasta asegurarse que no hay incógnitas sobre su evolución y se determine que puede recibir el cuidado y vigilancia que requiere desde la Casa Blanca.

La primera dama, Melania Trump, sigue en la Casa Blanca y no muestra complicaciones, luego de confirmarse que; al igual que su esposo había resultado infectada con el coronavirus, que ha matado a más de 208.000 personas en Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Continúa leyendo: Vaticano: Juicio a dos sacerdotes por abusos se realizará el 14 de octubre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV