HomeDeportesSalón de la Fama del Béisbol Latino exalta a 5 ex grandesligas

Salón de la Fama del Béisbol Latino exalta a 5 ex grandesligas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

Los toleteros dominicanos Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, los lanzadores venezolanos Johan Santana y Félix Hernández y el jardinero curazoleño Andruw Jones fueron electos al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Los ex peloteros serán exaltados durante el ceremonial del 2024. Programado para celebrarse el 2 de diciembre en Punta CanaRepública Dominicana.

La escogencia de Rodríguez, Soriano, Santana, Hernández y Jones fue realizada por el Comité Internacional de Exaltación del órgano que reconoce a los peloteros latinoamericanos más importantes de la historia.

En la etapa final de la undécima clase del Salón de la Fama Latino, Jones fue el que más votos recibió, con 16. Seguido por Santana (12), Hernández y Rodríguez (11) y Soriano (10).

Ex peloteros electos al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Rodríguez, fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en Grandes Ligas. El torpedero y antesalista bateó más de 3000 hits, 696 jonrones, la quinta mayor cantidad de la historia. También empujó más de 2000 carreras y fue convocado a 14 Juegos de Estrellas.

Soriano, quien fue invitado a siete Juegos de Estrellas, bateó .270 con 412 jonrones y 289 bases robadas en 16 temporadas en las ligas mayores.

Además, Soriano y Rodríguez, forman parte del exclusivo club de cinco jugadores que batearon 40 jonrones y robaron 40 bases en una temporada en Grandes Ligas.

Jones es considerado uno de los jardineros más completos, con 434 jonrones, 10 Guantes de Oro y 62.7 WAR durante una carrera de 17 años.

Johan Santana y “El Rey” Hernández

Santana tuvo marca de 139-78, efectividad de 3.20 y ponchó a 1,988 bateadores en 2,025 entradas durante 12 temporadas.

El maravilloso zurdo ganó dos premios Cy Young, logró una Triple Corona de pitcheo y fue llamado a cuatro Juegos de Estrellas.

Por su parte, Hernández, apodado “El Rey Félix”, fue una fuerza dominante en el montículo por una gran parte de sus 15 temporadas. Hernández tuvo marca de 169-136, efectividad de 3.42 y 2,524 ponches.

Asimismo, el derecho venezolano lanzó el juego perfecto número 23 en la historia de la MLB y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010. Además en dos ocasiones fue líder de efectividad y participó en seis Juegos de Estrellas.

Con información de ESPN

Continúe leyendo: MLB | Altuve encaminado a 5ª temporada con 200 hits


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud