HomeEconomíaSalida a bolsa de empresas públicas venezolanas queda en vilo

Salida a bolsa de empresas públicas venezolanas queda en vilo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La salida a bolsa de varias empresas públicas venezolanas ha quedado en vilo este lunes, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó que, hasta el cierre de la jornada; no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro.

De hecho, la BVC publicó el reporte final de hoy; que muestra el comportamiento de las acciones de las 22 empresas que cotizan desde hace tiempo en ese mercado bursátil.

La oferta de acciones de empresas públicas venezolanas es «muy positivo»

La junta directiva de la Bolsa consideró «muy positivo» el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas; incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.

«El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país»; señaló la institución en un comunicado divulgado en su portal web.

Hasta ahora, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información al respecto.

Asimismo, el mandatario venezolano llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales; entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, servicios, entre otros.

EFE

Continúa Leyendo: SUDEBAN flexibilizó requisitos para apertura de cuentas bancarias (Requisitos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad