Saime anuncia que eliminarán prórrogas del pasaporte

119
“Manzur
prórrogas del pasaporte
“Dagga

Gustavo Vizcaíno, director del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que planean eliminar la prórroga del pasaporte en Venezuela. Aunque esta medida está prevista para el año 2025.

Esto será posible gracias a la adquisición de nuevas máquinas de impresión que permitirán imprimir 50.000 pasaportes diarios, explicó Vizcaíno en una entrevista concedida a Unión Radio.

Destacó que ello permitirá agilizar el proceso de obtención del pasaporte y eliminar las colas de impresión de documentos de identidad.

El director del Saime aseguró que con las nuevas máquinas el proceso para obtener el documento será mucho más rápido.

“Hemos también adquirido nuevas máquinas de impresión para imprimir 50.000 pasaportes diarios. Es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales”, resaltó.

“Esto va a agilizar los trámites, queremos que un usuario se tramite su pasaporte y, para el día siguiente, ya esté en su oficina para ser retirado dependiendo de las distancias”, aseguró.

Costo del pasaporte

Lo que no se ha precisado es si esta medida podría tener un impacto en el costo de este documento. El costo por prórroga de pasaporte es de 108 dólares. Mientras que el costo por un nuevo pasaporte con una vigencia de 10 años es de 216 dólares.

Adiós prórrogas

Las prórrogas del pasaporte en Venezuela se empezaron a implementar a partir del colapso dentro del Saime. Ante los miles de solicitudes diarias y fallas de operatividad, el organismo no tenía capacidad para cumplir con sus obligaciones hacia los venezolanos.

Frente a esta situación, iniciaron el proceso de reutilizar los pasaportes vencidos a través de estas prórrogas.

Con información de Impacto Venezuela / Unión Radio

Continué leyendo: Maestra gringa enseña a sus alumnos hacer arepas (VIDEO VIRAL)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga