En el contexto del plan de acción destinado a promover la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, el poeta Tarek William Saab ha convocado a un coloquio sobre la arquitectura popular venezolana en honor a Fruto Vivas.
Asimismo, el coloquio se llevará a cabo el miércoles 3 de junio a las 2 de la tarde en el Museo Nacional de Arquitectura, situado en la avenida Bolívar.
Fruto Vivas (1928–2022) es reconocido como uno de los arquitectos más innovadores de Venezuela en el siglo XX y un pionero de la arquitectura ecológica en el país. En general, su obra se caracteriza por la creación de un hábitat popular y liberador. Igualmente, sus obras están adaptadas al clima tropical y profundamente vinculadas con la naturaleza y la identidad nacional.
Además, este coloquio es parte de la programación de actividades de la nueva fase de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El objetivo es revitalizar el alma nacional, fortaleciendo nuestra identidad cultural y el orgullo de ser venezolanos.
Respecto a la importancia de la obra de este destacado arquitecto y artista venezolano, expondrán Domingo Acosta (Premio Nacional de Arquitectura 2024); y Zuleiva Vivas (rectora de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas). Así como Héctor Vivas (miembro de la Fundación Pueblo a Pueblo) y Alejandro López (director general del Museo Nacional de Arquitectura).

Con información: Globovisión.
Sigue leyendo: Tarek William Saab realizó un taller de formación cultural con estudiantes de Caracas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







