Ryan Routh, el individuo que intentó asesinar a Donald Trump, fue condenado a cadena perpetua más 84 meses por la jueza Aileen Cannon el miércoles 4 de febrero de 2026.
Routh perpetró el ataque contra el entonces candidato republicano en un campo de golf en Florida en 2024.
Sin embargo, aunque la sentencia estaba prevista para diciembre de 2025, la jueza accedió a posponerla tras la decisión de Routh de contar con un abogado durante esta fase, en lugar de representarse a sí mismo como lo había hecho en gran parte del juicio.
En un reciente memorando de sentencia, los fiscales afirmaron que Routh no ha mostrado ningún arrepentimiento por sus acciones y que, conforme a las pautas federales de condena, debería pasar el resto de su vida en prisión.
Es importante recordar que en septiembre, durante la audiencia en la que el jurado lo declaró culpable de múltiples cargos, incluyendo el intento de asesinato de un candidato presidencial y varios delitos relacionados con armas, la sala se convirtió en un caos. Lamentablemente, el acusado en ese entonces intentó autolesionarse con un bolígrafo y tuvo que ser retirado por la fuerza por los agentes de seguridad.
Con información: Glovisión.
Sigue leyendo: Borrasca Leonardo azota el sur de España y enciende la alerta roja
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







