Nueva ruta directa entre Turquía y Venezuela. El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana-Turca, Hayri Kucukyavuz, anunció que a partir del 15 de septiembre comenzará la ruta directa para el envío de mercancías entre ambas naciones, lo que fomentará el crecimiento del intercambio comercial.
«Esto facilitará enormemente y hará que las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía se fortalezcan, con el objetivo de alcanzar los tres mil millones de dólares en un plazo de tres años», afirmó.
Ruta directa entre Turquía y Venezuela
En una entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, estimó que este año el intercambio comercial alcanzará aproximadamente 800 millones de dólares.
Asimismo, Kucukyavuz detalló que la primera embarcación partirá desde Turquía con productos como harina de trigo, pasta, chocolate, aceite de motor, cosméticos, detergentes y shampoo. «El barco tiene capacidad para 400 contenedores, equivalentes a 10 mil toneladas», añadió.
El empresario turco calculó que el transporte de mercancías tardará 18 días en llegar a su destino, lo que permitirá «invertir tres veces» el capital en un período de dos meses.
«La ruta directa tendrá un costo de tres mil 400 dólares desde allá hasta aquí y llegará en 18 días, lo que permitirá recuperar el capital más rápidamente», agregó.
Comentó que el próximo año se promoverá la exportación de frutas tropicales, frijol chino, café y ajonjolí desde Venezuela hacia el país euroasiático a través de esta ruta directa.
Finalmente, Kucukyavuz invitó a participar en la tercera edición de la Expoferia de Turquía. La misma, se llevará a cabo en noviembre en La Carlota y contará con la presencia de empresarios de ambos países.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Gobierno venezolano anunció nueva jornada de alistamiento
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela