HomeVenezuelaMaduro y presidente de Argelia acuerdan apertura de conexión aérea

Maduro y presidente de Argelia acuerdan apertura de conexión aérea

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro y el presidente de Argelia, Abdelmadijd Tebboune, acordaron este jueves 9 de junio, abrir una ruta aérea para operar entre Caracas, Venezuela y Argel.

Maduro se encuentra de visita en Argelia, como parte de su gira por los países miembros de la OPEP; desde esa nación anunció el establecimiento de una conexión aérea directa entre ambas naciones.

«Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela»; dijo Maduro en una conferencia conjunta con Tebboune en Argel.

Agregó que hubo una convergencia en los puntos de vista para ayudar a la población de Libia a realizar elecciones y así construir un nuevo Estado.

Igulamente, Destacó que también abogaron por Palestina para que sea reconocida como Estado con capital en Jerusalén.

Es de mencionar que dicho anuncio forma parte de los acuerdos alcanzados por Maduro y el mandatario argelino.

La nación sudamericana y africana mantienen relaciones diplomáticas desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que la primera escala de la gira euroasiátca de Maduro fue Türkiye, donde reforzó los lazos de cooperación. En esa nación se reunió con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y firmó nuevos acuerdos en materia de turismo, agricultura y finanzas.

Fuente: NTN24/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Venezuela y Turquía firmaron acuerdos bilaterales por más de 800 millones de dólares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

ruta aérea Venezuela Argelia
spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad