El exdelantero Ronaldo Nazario declaró en una entrevista con el medio deportivo ‘Globo’ su deseo de asumir la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y transformar esta en «la entidad más apreciada en Brasil».
Además, indicó que se encuentra en conversaciones para la venta del Valladolid, club español que actualmente dirige, y que espera concluir la transacción en breve, lo cual no representará un impedimento para su candidatura.
«Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil, ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta», inició.
«Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Entre cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la Seleção siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la Seleção tiene que recuperar ese prestigio», indicó.
Para ello, afirmó que realizará «todo lo posible» para que «los jugadores entiendan la relevancia histórica de representar a la selección nacional» y que prestará atención a los deportistas «restituyendo el protagonismo a las leyendas del fútbol brasileño».
«Estoy completamente preparado, entusiasmado, motivado y cuento con un gran equipo que desea colaborar. Me emociona la idea de recorrer Brasil para dialogar con los líderes de las federaciones y de los clubes. Creo que tenemos una historia fascinante que escribir en un futuro cercano», comentó en relación a las elecciones que se llevarán a cabo entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
Ronaldo Nazario presentará su candidatura para la CBF
Ronaldo caracterizó la situación actual del fútbol brasileño como «sumamente crítica» y consideró que hay «mucho por hacer», instando a un debate nacional sobre los problemas en busca de soluciones:
«Es necesario acercar a la gente de la CBF y de la Seleção. Los brasileños tienen un vínculo muy fuerte con el Mundial y eso se está perdiendo debido a la manera en que estamos perdiendo partidos, por nuestra situación en las eliminatorias».
«Creo que el problema no es sólo de la alineación y del entrenador, viene de arriba a abajo, en forma de pirámide, y se ha ido prolongando. Tenemos que cambiar esta dinámica. Brasil tiene que ser protagonista en el Mundial, en la Copa América, no puede dejar de participar en los Juegos Olímpicos. Es inaceptable para el talento que tenemos. Es necesario revisar los errores cometidos y acertar», añadió.
Además, sostiene que «la industria del fútbol constituye el 0,7% del PIB de Brasil» y que esta cifra «es bastante baja en comparación con otras naciones desarrolladas donde el fútbol es una actividad económica significativa».
«Tenemos un enorme potencial para hacer cambios en el fútbol brasileño y aumentar este nivel. Hay mucho por hacer, pero realmente dependo del apoyo de mucha gente, federaciones, clubes, y expondré la necesidad de un cambio para convencerles de que este proyecto mío es serio y que quiero dejar un legado como líder».
«Mi legado es indiscutible como jugador, pero siento que tengo la obligación de seguir en la industria del fútbol y ayudar a Brasil a salir del lugar en el que estamos. Llevamos 20 años parados. Todos los países han evolucionado en la gestión, en la forma de jugar, y nosotros estamos estancados», agregó.
Cambios en la CBF
Para implementar cambios, contará con «fichajes excepcionales» y es probable que su programa incluya «una participación muy significativa de campeones del mundo»:
«Los protagonistas son los jugadores, y es fundamental escucharlos y comprender sus necesidades. Los futbolistas también solicitan apoyo en relación al calendario, que resulta inhumano. Botafogo disputó 75 partidos este año, y considero que debemos prestar atención a diversas voces dentro de la industria del fútbol para tomar decisiones adecuadas ante cada desafío».
Finalmente, hizo mención a la «extraordinaria oportunidad» que representa que Brasil sea el país anfitrión del Mundial femenino en 2027.
«Todavía estamos muy por detrás de otras selecciones y en una reunión en Miami muchas personas, incluido el presidente de la FIFA, comentaron su preocupación por tener la inversión y el compromiso adecuados para el Mundial femenino. Estoy seguro de que será una prioridad para mí. Demos al fútbol femenino toda la atención que se merece y hagamos la fiesta que los brasileños saben hacer».
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: La final de la Copa Intercontinental contará con arbitraje venezolano
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela