Los riesgos y beneficios al momento de invertir en bitcoin y que estén en un banco siempre están latentes, ya que el mercado es altamente fluctuante y puede cambiar drasticamente de un día a otro.
Los «bancos de bitcoin» (BTC) son un concepto bastante llamativo que ha ido calando dentro del sistema financiero actual.
Con una economía cambiante, los bancos tradicionales han comenzado a ofrecer esta moneda digital, ya sea como un activo de inversión, o como una criptomoneda en toda la expresión de la palabra, pero ¿qué gana y que pierde la persona que invierte Bitcoin con esto?
Es importante señalar que al referirnos a «banco de Bitcoin», no se está haciendo mención a una entidad bancaria dedicada exclusivamente a las criptomonedas.
Tampoco a exchanges o casas de cambio especializadas, las cuales, de una forma u otra sí son «bancos de bitcoins» (debido a que custodian los BTC de sus usuarios).
La referencia es a aquellos bancos tradicionales que han comenzado a ofrecer la criptomoneda a sus clientes.
Bitcoin, por su lado, es «desbancarizado». No necesita de un tercero para ser intercambiado.
Esto hace que sea un activo enemigo natural de la banca tradicional. Ahora, con el sistema bancario ofreciendo este tipo de criptoactivos, vale la pena analizar qué tipo bitcoin realmente están vendiendo.
Riesgos y beneficios de tener Bitcoin en un banco
No hay necesidad de bancos para que Bitcoin funcione. El custodio es cada persona que decide usar bitcoin y el lugar donde decide almacenarlo (wallets).
Con un bitcoin custodiado, las monedas quedan en total vulnerabilidad. El ideal bitcoiner es que cada usuario sea dueño de las monedas que almacena. Con un custodio tercerizado, bitcoin queda propenso a la incautación por parte del Estado, hackeos y robos.
Fuente: Criptonoticias
Continúa Leyendo: Presidente de El Salvador Nayib Bukele compra 500 bitcoin a precio «ganga»
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela