HomeMundo"Por temas de agenda" no se dará la reunión entre Trump y...

«Por temas de agenda» no se dará la reunión entre Trump y Kim Jong-un

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nicolás Maduro: Si Trump quiere diálogo, tiene que ser «cara a cara»

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre...

Donald Trump: «Maduro quiere hablar, Venezuela quiere diálogo»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...

Entra en vigor el acuerdo de cooperación entre Rusia y Venezuela

El Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia...

Estados Unidos atacó nuevamente un barco ligado al «narcotráfico» en el Caribe

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles que no se llevará a cabo una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Corea del Sur.

Durante un almuerzo con su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung, en Gyeongju, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario estadounidense explicó que la falta de un encuentro se debió a conflictos en la agenda.

No se dará la reunión entre Trump y Kim Jong-un

Trump reafirmó su compromiso con la búsqueda de la paz en la península de Corea, según informó EFE.

Asimismo, dijo ante Lee: «Conozco muy bien a Kim Jong-un. Nos llevamos muy bien. Realmente no pudimos acordar el momento. El presidente Xi viene mañana, y eso es muy importante para el mundo, para todos nosotros».

Y a su vez agregó: «Estoy deseando verlo, y ese era realmente nuestro objetivo para esta visita, pero tendremos otras visitas y trabajaremos muy duro con Kim Jong-un y con todo el mundo para solucionar las cosas».

El presidente concluirá su gira por Asia este jueves con una reunión programada con el mandatario chino, Xi Jinping, antes de regresar a Washington.

Sin embargo, durante la semana, el presidente estadounidense había mencionado la posibilidad de reunirse con Kim, pero este miércoles aclaró que su objetivo es facilitar un encuentro en el futuro.

En su primer mandato, Trump se reunió en tres ocasiones con Kim entre 2018 y 2019, destacando un histórico apretón de manos en la zona desmilitarizada de la península de Corea, aunque las negociaciones no lograron concretar un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Rusia y Venezuela buscan desarrollar el diálogo interparlamentario


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud