HomeDeportesRetiran todas las acusaciones contra Neymar y Sandro Rosell

Retiran todas las acusaciones contra Neymar y Sandro Rosell

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio Fiscal ha retirado este viernes todas las acusaciones contra el jugador y el expresidente blaugrana Sandro Rosell por el fichaje presuntamente fraudulento del futbolista Neymar da Silva por el FC Barcelona.

El fiscal Luis García Cantón ha decidido retirar la acusación contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, para el que inicialmente solicitaba 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa, y contra el propio Neymar, para el que pedía 2 años de cárcel y 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Fiscalía española retiró todos los cargos de corrupción y estafa

Y también para Neymar da Silva senior y Nadine Gonçalves, padres del jugador y administradores de la empresa familiar de representación N & N Consultoria Esportiva, para los que pedía 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por sendos delitos de corrupción en los negocios.

Los acusados entre ellos destaca Neymar Jr.

También ha retirado los cargos contra el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues, para el que solicitaba 3 años de cárcel por un delito de estafa.

Por otra parte, ha mantenido la absolución para el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, al entender que, pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos entre 2011 y 2013 como vicepresidente del área deportiva, no formó parte activa de las negociaciones.

En el caso conocido como ‘Neymar 2’, se juzga el fichaje del astro brasileño. Por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como dos amistosos del que solo se jugó uno.

EFE

Continúe leyendo: Futbolista Pablo Marí herido en apuñalamiento múltiple en Milán


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este jueves inicia el diálogo entre la AN 2015 y el gobierno

La mesa de diálogo iniciará el jueves 6 de...

El año escolar 2026-2027 ya tiene fecha de inicio. Te contamos los detalles.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comunicó este martes...

Delcy Rodríguez inspeccionó la central termoeléctrica del estado Carabobo

La presidenta interina Delcy Rodríguez llevó a cabo una...

Atención: Inician el pago del Bono Único Familiar de agosto

Inician el pago del Bono Único Familiar correspondiente a...

Diosdado Cabello apoya el inicio del diálogo entre el gobierno y la AN del 2015

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad