HomeMundoRescatan a joven venezolana de red de prostitución en Perú

Rescatan a joven venezolana de red de prostitución en Perú

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EEUU anunció nuevas directrices en el Ejército, no permitirán más «gordos»

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, anunció...

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Una joven venezolana de 16 años de edad fue rescatada el pasado viernes 22 de julio, de una red de prostitución que operaba en Perú y Ecuador.

De acuerdo a una reseña del diario El Universo de Ecuador, la adolescente quedó liberada junto a otras 48 mujeres de nacionalidad ecuatoriana; peruana y colombiana, quienes también se encontraban en condiciones de cautiverio.

“En simultáneo, se realizó el allanamiento de 9 inmuebles, logrando la detención de 14 personas; quienes se encuentran en calidad de investigados por la presunta comisión del delito de Promoción y favorecimiento a la explotación sexual», informó el Ministerio Público de Perú, en una nota de prensa.

Así mismo, el Ministerio Público de Ecuador confirmó la información a través de su cuenta Twitter.

“El trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y Perú permitió la detención de 13 personas; presuntamente vinculadas al delito de trata de personas. Como resultado se rescató a 48 mujeres en condiciones de cautiverio con fines sexuales, en Perú”, escribió el organismo en un tweet.

48 mujeres permanecían condiciones de cautiverio 

Vale mencionar que las víctimas habrían sido captadas a través de la red social Facebook, por medio de engaños; desde las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro, así como también de otros países: Venezuela, Colombia y Perú.

Las autoridades policiales indicaron que tuvieron conocimiento sobre la denuncia presentada en Ecuador por una menor de edad ecuatoriana.

La joven relató que había sido captada en su país para ser explotada sexualmente en el prostíbulo peruano.

Igualmente, las autoridades peruanas indicaron que los involucrados en esta presunta red de trata de personas son de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

Fuente: NDV/El Universo/Redes

Continúe leyendo:

Un taxista venezolano muere tras recibir una fuerte golpiza en Chile


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

venezolana red de prostitución Perú

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud