HomeDestacadoSenadores piden a Biden clasificar al Tren de Aragua como grupo criminal...

Senadores piden a Biden clasificar al Tren de Aragua como grupo criminal transnacional

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a clasificar al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.

Esta acción se presenta como un esfuerzo para contener la expansión de la banda en el país; que, según los senadores, podría desencadenar un “reinado de terror sin precedentes”.

Rubio, advirtió sobre la posible devastación que el Tren de Aragua podría infligir en comunidades tanto en Estados Unidos como en Centro y Sudamérica; si no se toman medidas urgentes para contener su avance.

“No podemos permitir que nuestras ciudades se conviertan en campos de batalla para este tipo de organizaciones”, enfatizó.

Según informes de Bloomberg, la designación del Tren de Aragua como organización criminal transnacional; permitiría desplegar recursos adicionales para combatir la presencia de la banda en varias ciudades estadounidenses.

Senadores republicanos piden medidas contra el Tren de Aragua

Además de Rubio y Scott, otros senadores como Bill Cassidy, Shelley Moore Capito y Tim Scott; se sumaron a esta solicitud en una carta dirigida a la administración Biden.

El analista de Crisis Group, Bram Ebus, advirtió sobre la estrategia de algunos grupos delincuenciales de ocultarse bajo el nombre del Tren de Aragua para evadir la acción de las autoridades.

Así mismo, expresó su preocupación por el riesgo de catalizar la xenofobia hacia los venezolanos; al categorizarlos automáticamente como miembros de estructuras criminales más amplias.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo: ONU: fentanilo está causando muertes récord por sobredosis


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad