HomeHome VídeosReportan saqueos en Río de Janeiro tras victoria de Lula da Silva...

Reportan saqueos en Río de Janeiro tras victoria de Lula da Silva (+Vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Momentos de tensión se viven este lunes 31 de octubre en Río de Janeiro, Brasil, donde se reportan saqueos y cierre de vías, esto un día después de las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al izquierdista, Lula da Silva frente al actual presidente, Jair Bolsonaro.

En ese sentido, tras un incendio en un supermercado, el principal centro de distribución de alimentos de la metrópolis costera; se reportaron saqueos.

Cuatro locales comerciales fueron alcanzados por las llamas; al tiempo, que la seguridad privada del lugar realizó tiros al aire para intentar evitar que las personas robaran mercancías.

Vale mencionar que, tras denunciar los saqueos, la policía militar acudió al lugar para contener los disturbios.

De acuerdo a declaraciones de testigos a la agencia de noticias EFE, el incendio incendió ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana.

“Fue todo muy rápido. Cuando comenzaron a gritar fuego, todos corrieron. Hubo tiempo para que todos se fueran. Pero la pérdida material probablemente sea total. Creo que sacudió la estructura de la tienda”, afirmó Ángela Bastos, gerentes de una de las tiendas afectadas.

Saqueos y cierres de vías en Río de Janeiro

Así mismo, las autoridades, investigan las causas del incendio; que pasadas las horas del mediodía no estaba controlado.

En otro contexto, los camioneros de Brasil bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes; en protesta por la derrota en las elecciones de Bolsonaro.

Al respecto, la Policía Federal de Carreteras confirmó que desde la noche del domingo; cuando se conoció la victoria en la segunda vuelta de Lula da Silva, se han registrado 70 puntos de “bloqueo y aglomeración”.

En un comunicado, la Policía indicó que los estados que han registrado bloqueos son Río de Janeiro; Minas Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima, Pará, Goiás y el Distrito Federal de Brasilia.

Lula ganó las elecciones con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Fuente: NDV/Infobae

Continúe leyendo:

¡Terror en México! 25 heridos al desplomarse juego de sillas voladores


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud